.-.

Luego de que Equipo jurídico Pueblos, un grupo de personas que se encarga de los derechos humanos, interpusiera una acción tutela que buscaba la defensa de los derechos como la libertad de expresión de manifestación pacífica.

El juez noveno de Bucaramanga emitió una respuesta y manifestó que las autoridades como Personería, Defensoría deben hacer veeduría durante las marchas.

Además, que se debe revelar cuál es la lista de policías del Esmad que están en el paro y qué tipos de armas utilizan mientras las protestas, esto con el fin de identificar quién de los uniformados estaría agrediendo a los marchantes. 

Miguel Ángel Sánchez, coordinador del área de defensa del equipo jurídico pueblos, dijo que, “le ordena la las Personerías que solicitan al comandante de la polica metropolitana el listado de los comandates jefes, las armas y dispotivos no letales que se emplearán en los acompañamientos de la protesta y que tengan la identificación, ha sido un problema saber cuáles son los que violan los derechos humanos”. 

Miguel Ángel indicó que durante estos dos meses de paro nacional, cerca de 20 personas de equipo jurídico pueblos han resultado lesionadas o insultados por la policía del Esmad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.