-.-
El comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de su nuevo presidente, el sucreño Ciro Solano Hurtado, designó a Helmut Bellingrodt Wolff, como el nuevo Jefe de Misión para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.
El barranquillero y primer medallista olímpico del país remplazará precisamente a Ciro Solano, quien por sus compromisos en la presidencia del Comité, no podrá asumir esta labor en la misión de la delegación colombiana.
“Quiero agradecer sinceramente esa confianza que me han brindado todos los compañeros del comité ejecutivo, en cabeza de nuestro presidente, Ciro Solano, en que me dieron las riendas para llevar la delegación de Colombia para Tokio 2020, es una gran responsabilidad indudablemente creo que cualquier dirigente olímpico de cualquier país tiene esta dirección entre sus sueños”, aseguró Bellingrodt Wolff, doble medallista de plata para Colombia, en los Juegos Olimpicos Munich 1972 y Los Ángeles 1984.
El extirador olímpico hizo parte de la delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y también, como subjefe de misión en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.
“Es un privilegio y es de mucho orgullo como deportista olímpico, medallista olímpico, como dirigente, como ciudadano colombiano, es de mucha satisfacción poder dirigir la delegación para Tokio”. Agregó el nuevo Jefe de Misión de Colombia para Tokio 2020.