-.-

El rival de Daniel Galán 113 del escalafón de la ATP, en segunda ronda fue uno de los grandes favoritos a medalla, el alemán Alexander Zverev, No. 5 del mundo

Daniel Galán llegó a los Juegos Olímpicos sin ser uno de los favoritos del torneo.

El mejor raqueta colombiano, a pesar de esto, eliminó en primera ronda al egipcio Mohamed Safwat. 

En su partido de segunda ronda, contra Alexander Zverev, perdió por 6-2 el primer set y el segundo por el mismo resultado.

Llegó a la segunda fase de los Olímpicos e hizo historia. A esta instancia solo había llegado por parte de Colombia, Santiago Giraldo en Londres 2012.

Quedó eliminado en Tokio ante Alexander Zverev, quien es uno de los favoritos y está en el L TOP 5 del escalafón mundial. 

A pesar de que el alemán tiene 24 años, en su carrera profesional, que empezó desde 2013, ha logrado obtener 15 títulos, además de ser nombrado en 2015 como Estrella ATP del Mañana.

En el partido entre ambos la diferencia se notó. Galán lo intentó, pero no fue suficiente. 

El alemán fue muy sólido durante el partido. Los saques realizados por Zverev fueron un constante dolor de cabeza para Galán y a lo largo de los sets, a pesar de que en algunos puntos el colombiano pudo encontrar un buen nivel, no se encontraba cómodo.

Tras este partido, Galán quedó eliminado de Tokio y Zverev esperará rival en tercera ronda. Uno de los posibles partidos en semifinales sería ante Djokovic. 

Galán ganó su primer partido


El tenista colombiano Daniel Elahi Galán (N.113) cumplió con los pronósticos y se clasificó para la segunda ronda del torneo olímpico de Tokio-2020
 tras derrotar al egipcio Mohamed Safwat (N.171) por 7-5 y 6-1), este domingo en Japón.

Su rival en segunda ronda será uno de los grandes favoritos a medalla, el alemán Alexander Zverev (N.5 del mundo), quien poco antes se deshizo sin dificultades del taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-1 y 6-3.

https://twitter.com/i/status/1419162789067755521

Daniel Galán sigue en la carrera de los Olímpicos mientras que María Camila Osorio quedó eliminada en la madrugada del sábado del torneo olímpico de tenis al perder frente a la suiza Viktorija Golubic por 6-4 y 6-1 en 59 minutos de partido.

La suiza, número 50 en la clasificación de la WTA, impuso la lógica en un encuentro en el que Osorio (N.79) que intentó responder a los ataques de su rival, pero no le alcanzaron las condiciones para pelear el triunfo.

Osorio fue la última deportista en lograr un cupo para Colombia en Tokio 2020 tras las bajas de otras tenistas de la cita Olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.