-.-
Desde que llegué a la Alcaldía junto al equipo trabajamos para encontrar una solución a la disposición de las basuras de Bucaramanga. En un año con pandemia, estallido social y crisis económica, estamos resolviendo los problemas q nos dejaron los gobiernos de los últimos 15 años.
Los bumangueses deben tener claro que no permitiré que las basuras se queden en las calles. Hoy la empresa de aseo trabaja con normalidad. Estamos haciendo todo lo humana y legalmente posible para encontrar una solución rápida y oportuna que beneficie a la ciudadanía.
Hemos hecho de todo para avanzar: implementamos estrategias para estabilizar El Carrasco y garantizar su uso hasta por dos años más; estudiamos las posibles soluciones que nos plantean los estudios técnicos de la UIS para disponer las basuras en Chocoa o Lebrija.
Dimos cumplimiento a la orden del Juez 15 cerrando El Carrasco; enviamos las basuras a Aguachica como lo indicaba el plan de contingencia pero la comunidad de la zona no permitió su ingreso y finalmente decretamos calamidad pública con el fin de evitar una crisis sanitaria.