-.-
El abogado Iván Cancino defiende al congresista Richard Aguilar y tiene contratos con la gobernación de Santander que está a cargo del hermano de éste, y también es defensor del ministro de vivienda con cuyo despacho tiene contratos.
Ya su abogado asistente SÓCRATES SAAVEDRA en el caso de Aguilar está siendo investigado por la Judicatura, tiene también contratos con la Gobernación de Santander.
Al señor Sócrates Alan Saavedra Alan con CC 1.026.273.637 le fueron asignados el contrato de prestación de servicios 1456 del 28 de agosto de 2020 por 4 meses y unos honorarios de 24 millones de pesos y el contrato 507 del 13 de febrero de 2021 por 6 meses y unos honorarios de 36 millones de pesos.
Ademas del mencionado contrato 507 de 2021 entre el Departamento de Santander y el señor Socrates Alan Saavedra Alan, el abogado tiene otro contrato vigente con el DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL (DPS) por 12 meses y unos honorarios de $113 millones de pesos.
Es de resaltar que los abogados Ivan Cancio y Socrates Saavedra no habían sido prestadores de servicios del Departamento de Santander antes de los mencionados contratos, ni antes de ser los apoderados de Richard Aguilar Villa.
En Conclusión:
Primero: Los contratos entre el Departamento de Santander y los apoderados de Richard Aguilar Villa fueron firmados después de haberse configurado el poder de representación del senador Aguilar ante la Corte Suprema de Justicia.
Segundo: Al parecer los santandereanos estamos pagando la defensa del Señor Richard Aguilar Villa ante la Corte Suprema de Justicia a través de contratos de prestación de servicios firmados por el Departamento en cabeza de su hermano Mauricio Aguilar gobernador de Santander y los apoderados de Richard Aguilar.
Tercero: Evidentemente hay un conflicto de intereses de los Abogados en mención, pues en un proceso que afecta al Departamento de Santander en calidad de victima de corrupción actúan como apoderados del Sr. Richard Aguilar y en otros procesos son defensores de los intereses del Departamento de Santander
Por último, el informante se pregunta:
¿Debe el XXXX actuar ante el aparente conflicto de intereses en el que se encuentran los abogados Iván Alfonso Cancino y Socrates Saavedra al ser juez y parte del proceso de Richard Aguilar?
¿Buscan los responsables de la contratación de Santander y los apoderados del Señor Richard Aguilar evitar las sanciones por los posibles conflictos de intereses cargando erróneamente y de manera sospechosa las minutas de los contratos, actas de inicio y demás información de la gestión documental de la contratación?
¿Viendo cómo los platos rotos de la corrupción siempre los paga el pueblo, se justifican las movilizaciones y el paro contra esta elite indolente que se burla de los Santandereanos y del país?
¿Hasta cuándo los Santandereanos votaran mal, esperando que los gobiernen bien?