-.-
Tras el cierre del relleno sanitario El Carrasco, hace diez días, los 16 municipios que disponían allí están activando planes de contingencia para buscar lugares a donde llevar sus residuos.
En lo que tiene que ver con los que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, se contempla una solución, de momento, y es llevar las basuras hasta el relleno sanitario de San Gil.
Alexcevith Acosta, director de la CAS, dijo que en el municipio turístico hay dos rellenos con las licencias en regla, que podrían recibir residuos de Betulia, Zapatoca y Los Santos.
“Son manejados por Acuasán y un operador privado que tienen licencias para prestar servicios a municipios que hacen parte de la CAS. Por supuesto que se deben analizar varios factores, pero sería una solución en este momento, ya que al día están sacado de 3 a 5 toneladas”.
Los alcaldes de estos tres municipios ya están en acercamientos con los encargados de los rellenos, para determinar las condiciones y llegar a acuerdos. La tarifa del servicio podría aumentar dependiendo de los kilómetros de más que se tengan que recorrer para la disposición.
Málaga podría recibir los residuos de Santa Bárbara que produce pocas basuras.
Tona firmó convenio con Pamplona.