-.-

Comité Paralímpico Colombiano

COLOMBIA. Primera medalla de Oro con el Santandereano Nelson Crispín

También logró el santandereano este sábado 28 una de Plata en 100 mts. pecho

Y es rcordman mundial

Nelson Crispín se quedó con el bronce en la categoría de Natación

Con esta tercera medalla, el deportista sumó los tres metales en su paso por las justas del país asiático

El atleta paralímpico colombiano, Nelson Crispín, volvió a ungirse de gloria al obtener bronce en la categoría 50 metros Mariposa S6 masculino con un tiempo de 3,17.7.

El oro y la plata fue para la República Popular China en cabeza de J. Wang y H. Jia. El colombiano sumó su tercer podio en las justas del país asiático: obtuvo un oro en los 200 metros combinado, una plata en los 100 metros pecho y el bronce, que le permite a la delegación nacional alcanzar su medalla 13 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El colombiano JOSÉ LEMOS, MEDALLA DE ORO Y RÉCORD MUNDIAL EN LANZAMIENTO DE JABALINA F38 .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-426.png

Lemos rompió récord mundial con una marca de 60.31 metros, para darle al país otra presea dorada, que se suma a la ganada por Nelson Crispín en natación.  

También ganó Bronce:

Colombia Primera medalla de Plata : la santandereana MAYERLY BUITRAGO

Este viernes la delegación nacional sumó una nueva medalla en las justas gracias al tercer puesto ocupado por Angie Pabón.

Darian Faisury Jiménez Sánchez, medalla de plata en 100 mts planos femenino

https://twitter.com/i/status/1431577923341926400

El colombiano LUIS LUCUMÍ, BRONCE.

Carlos Serrano Zárate medalla de bronce en natación

El santandereano Carlos Daniel Serrano con su medalla de bronce es la más reciente que ha sumado nuestro país. De igual forma, Carlos es otro de los deportistas que centra la atención de Colombia, ya que tendrá más participaciones en esta edición de los Juegos.

Angie Lizeth Pabon Mamian: medalla de Bronce en 400 mts.

La paratleta, acompañada de su guía Luis Arizala, ocupó el tercer puesto en la prueba de los 400 metros categoría T11.
https://twitter.com/i/status/1431455588068872192

La paratleta vallecaucana se hizo con la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros, categoría T11.

La paratleta vallecaucana se hizo con la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros, categoría T11.

Pabón, que hizo un tiempo de 57.47, quedó detrás de la china Liu Cuiqing, que paró el cronometro en 56.25 para llevarse el oro, y de la brasileña Simolicio Da Silva, que tuvo un tiempo de 56.80 y se llevó la plata.

Darian Faisury Jiménez Sánchez, medalla de plata en 100 mts planos¿ femenino

https://twitter.com/i/status/1431577923341926400
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-420.png

Por el carril 8 del estadio Olímpico de Tokio salió un rayo de esperanza. Con 20 años, Jean Carlos Mina quería estar en el podio de los 100 metros clase T13. «Me dije a mí mismo: ya estoy aquí, llegó tu momento de resolver esta situación», mientras sonreía a las cámaras de la transmisión de las justas mientras su nombre sonaba en los altavoces del escenario.

Al frente, rivales como Jason Smith de Irlanda, Isaac Jean – Paul de Estados Unidos y Johannes Nambala de Namibia, quien le había ganado en el heat clasificatorio en la jornada de la mañana, tenían el rótulo de favoritos para esta modalidad del para atletismo.

Máxima concentración y con el disparo, el rayo explotó. Sacó a flote su fuerza, su potencial y en el camino, dejó al estadounidense, al namibio y buscó entrar en la pelea por el oro, pero Smith y Skander Djamil Athmani, de Algeria fueron superiores por tres décimas de segundo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-08-29-at-7.25.01-AM.jpeg
Mina tras competir en Tokio 2020

No obstante, la alegría de Jean Carlos fue inconmesurable tras cruzar la línea de meta. «Me siento muy orgulloso, es una medalla que se consiguió con mucho esfuerzo y dedicación. Le doy las gracias a muchas gracias a mi entrenador Jonathan Montaño, al profe Alonso, a todo el equipo biomédico, a mi psicólogo. Estoy feliz y voy a seguir trabajando por el sueño dorado».

La bandera en las manos, la sonrisa del alma y la foto con los otros campeones. Son sus primeros Juegos Paralímpicos, una medalla que le dedica a su héroe, su mamá. Y luego del podio, dio gracias a los colombianos que madrugaron a acompañarlo en su momento de gloria. «Esta medalla es tuya, Colombia».

Nació el jaguar del para atletismo colombiano. Un joven que se proyecta para seguir haciendo historia en el deporte paralímpico de nuestro país

Fabio Torres le da a Colombia la primera medalla en el Parapowerlifting de Juegos Paralímpicos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-421.png

El nariñense obtuvo medalla de bronce cumpliendo con las expectativas y, además, se convirtió en el primer powerlifter colombiano en ganar una medalla en esta disciplina en Juegos Paralímpicos.

Su mejor registro fue de 221 KG, que logró en el primer intento

Fabio, doble medallista mundial, intentó levantar en su segundo y tercer intento 226 KG, pero no fueron válidos.

Es la primera vez que un colombiano participa en esta categoría de peso corporal.

Sobre su tercer puesto Torres aseguró, «Es una competencia que esperaba hace 5 años, competir hoy para mi fue lo máximo. Le agradezco a Dios primeramente y a la virgen de las Lajas. Sin duda, la sacamos del estadio.»

El podio de esta competencia lo conformaron también, con el oro, el chino Yan Pan Pan, mientras que la plata se la llevó el iraní Solhipouravanji.

Torres se despide de Tokio con la gloria para su deporte, y el honor, de haber sido el abanderado del IPC gracias a su gran trabajo comunitario. Seguramente, sabremos más de este campeón muy pronto.

Plata y bronce, la cosecha de Mauricio Valencia y Diego Meneses en el lanzamiento de jabalina clase F34

El primero en competir fue Diego Meneses, quien en su último lanzamiento, con una distancia de 37.11 metros (su mejor marca personal), se ubicó primero hasta la penúltima actuación en esta modalidad, luego del iraní Saeid Afrooz, quien hizo récord mundial y se quedó con el oro.

Sin embargo, con la presencia de Mauricio Valencia en el último turno, el triple medallista paralímpico se metió al podio en su último intento, en el que consiguió su mejor marca personal de la temporada con 37.84 metros.

De esta manera y por segunda ocasión, Colombia vuelve a tener doble participación en el podio del lanzamiento de jabalina. Esta vez, en la clase F34.

Entre tanto, el podio de esta prueba quedó de la siguiente manera:

  1. AFROOZ S IRI 40.05 WR
  2. VALENCIA Mauricio 37.84 SB
  3. MENESES Diego 37.11 PB

Tras la presentación de los colombianos en esta disciplina, y las medallas obtenidas, Colombia superó las preseas obtenidas en Río 2016.

Serrano y crispin ganan más medallas:

En las últimas horas se han sumado más triunfos para los para-atletas.

El primero en conseguirlo fue el nadador Carlos Daniel Serrano, quien logró el primer puesto en la prueba de 100mts pecho S7, con un tiempo de 1:12.01, el cual es además, nuevo récord paralímpico.

Nelson Crispín Corso su sumó a las victorias del día con una medalla de plata en la competencia de 100 metros libre S6. El bumangués hizo un registro de 1:04.82 y se colgó su cuarta presea en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "PARALÍM PARALÍMPICOS JUEGOS TOKIO- EL TIEMPO iGRANDE, JUAN JOSÉ BETANCOURT! BRONCE EN CICLISMO"
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-49.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.