-.-
Moisés Fuentes García sigue escribiendo historia para Colombia en los Juegos Paralímpicos

El Para nadador santandereano, nacido en el VALLE DE SAN JOSÉ, provincia de Guenentá: fue 2o en la prueba de los 100 metros pecho clase SB4, logrando su cuarta medalla consecutiva en cuatro Juegos Paralímpicos.
Los 100 metros S4. Esta categoría corresponde a los nadadores que no pueden usar el tronco o sus piernas, pero sí pueden usar sus brazos y manos. También se incluye a los que tienen amputaciones de tres miembros
Además, Fuentes mejoró su tiempo personal, pues hizo 1:35.86, imponiendo Récord Nacional.
En la misma prueba, Miguel Ángel Rincón obtuvo diploma Paralímpico, ubicándose en la séptima posición con un tiempo de 1:46:74.

Moisés Fuentes recibió seis disparos en 1992 cuando un grupo delincuencial atentó contra su hermano por no pagar una ‘vacuna’. El santandereano quedó parapléjico, pero se convirtió en un luchador.
Fuentes hizo un tiempo de 1:35.85 y fue superado por un ruso de 21 años, Dmitrii Cherniaev con 1:31.96. El tercer puesto fue para Antonios Tsapatakis de Grecia con 1:40.20. Para el nacido en Vallé de San José, Santander es su cuarta medalla en Juegos Paralímpicos.
En Beijing 2008 ganó el bronce, en Londres 2012 la plata, en Rió 2016 nuevamente fue bronce y ahora en Tokio alcanzó la plata. “Discapacitado es aquel que teniéndolo todo no quiere hacer nada”, es el lema de Moisés Fuentes.
Sobre su medalla, Fuentes aseguró, «Este logro significa una bendición, solo me queda agradecimiento por esta tierra. Feliz por esta medalla, pero más por poder demostrar que estamos en la mejor edad para lograr nuestros sueños.» «.
El oro de esta competencia se lo llevó el ruso Cherniaev, quien además logró Récord Mundial. El bronce fue para Grecia con un tiempo de 1:40.20.
Tras estos resultados, Fuentes se despide de Tokio con el triunfo y el honor de conseguir su cuarta medalla en unos Juegos Paralímpicos.