-.-
Esta propuesta de subsidio de transporte sería una cofinanciación del 50% del pasaje en el que la Alcaldía de Bucaramanga tiene destinado 10 mil millones de pesos, por lo menos, para los primeros 6 meses.
El presupuesto tendría que asegurarse año tras año para que este subsidio sea rentable para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, adultos mayores y deportistas.
¿Cómo funcionaría este subsidio?
Se le entregaría una tarjeta especial a quienes salgan beneficiados, y esa tarjeta tendrá dos pasajes diarios para ser consumidos a mitad de precio, teniendo en cuenta que la tarifa plena sería de 2.600.
¿Quiénes serían los beneficiados?
Si este proyecto, en debate: llega a ser aprobado por el Concejo de Bucaramanga, se creará una página para recopilar la base de datos.
En esta plataforma la persona que aspira a recibir el beneficio del subsidio del 50% en el transporte público deberá demostrar que pertenece al estrato 1, 2,3, que estudia en un colegio público, que sea adulto mayor de 62 años y /o deportistas en la liga o escuelas.
Luego de esto, la autoridad competente hará el filtro y se le otorgará una tarjeta especial con dos pasajes diarios para quienes sean beneficiados
Se espera que en los primeros 6 meses de subsidio, se vean beneficiados alrededor de 20 mil personas.
Esta propuesta tiene tres intenciones, la primera, dar un beneficio a la población vulnerable; la segunda, impulsar el transporte formal y la tercera; darle sostenibilidad al sistema de transporte público.