-.-

A partir de las 2:00 de la tarde de este jueves 9 de septiembre de 2021 se realizará aperturas intermitentes y controladas de las compuertas del sistema de vertedero de la Central Hidroeléctrica del RíoSogamoso, debido a que los niveles del embalse Topocoro están cercanos a la cota máxima, los 320 msnm.

Según un comunicado de Isagen, el Ideam declaró la alerta amarilla en las cuencas aportantes del río Sogamoso, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas y que han generado crecientes súbitos en los ríos Suárez y Chicamocha.

En ese sentido, la Empresa ha tomado la decisión de iniciar estas aperturas, que podrán mantenerse, dependiendo de las condiciones climatológicas de la cuenca.

Las compuertas serán abiertas y cerradas, de manera intermitente, durante los próximos días, según el comportamiento de los caudales que se registren, incluyendo el río Chucurí.

Las comunidades que tienen sus viviendas en los alrededores de los Rios Sogamoso, Lebrija, Suárez y Chicamocha fueron alertadas por los Consejos Municipales de Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.