-.-
El fundador de Colombia Humana convocó, a través de su cuenta de Twitter, una “movilización juvenil” para este próximo sábado, 2 de octubre.
El precandidato presidencial espera una ‘reunión multitudinaria’ este sábado en varios municipios.
A exactos ocho meses de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el líder de la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, acaba de anunciar su más reciente ‘cruzada’ en su aspiración a hospedar la Casa de Nariño.
El fundador de Colombia Humana convocó, a través de su cuenta de Twitter, una “movilización juvenil” para este próximo sábado, 2 de octubre.
“Invito a toda la juventud colombiana a reunirse en las plazas públicas de Colombia este 2 de octubre con un propósito: configurar la militancia por el cambio que hará la movilización social más grande a las urnas para cambiar el Congreso y la Presidencia en el 2022”, escribió el hoy senador.
Por lo que dio a entender con su mensaje, la idea es que quienes se sienten identificados con su proyecto político se reúnan en los principales sitios públicos de varios municipios del país.
Eso sí, según dijo, él estará acompañando la que calificó como una “reunión multitudinaria” desde las 2 p. m. de este sábado en el Parque de Lourdes, en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
“El 2 de octubre se configura la gran fuerza política de la Juventud por el cambio real de Colombia”, alcanzó a asegurar el precandidato presidencial en su mensaje de convocatoria.
Además del llamado a la juventud afín a sus ideas, Petro hizo hincapié en los detalles que espera que ambienten las reuniones programadas.
“Toda movilización juvenil del Pacto Histórico debe ser alegre, multicolor, pacífica, cultural. Millones de flores de todos los colores, de músicas, de vestidos, de danzas, de tambores para cambiar la historia de Colombia”, indicó.
Según se lee en un cartel compartido por una cuenta que se define como el ‘Pacto Histórico Juvenil por Bogotá’, en la capital podría haber presencia de reconocidos artistas locales, como el grupo de raperos ‘La Etnnia’.