36 años de la tragedia de Armero. A quienes llamaron la atención los tildaron de apocalípticos

Este sábado se cumplen Geólogos y expertos, además del alcalde de Armero, habían advertido principalmente al Ministro de Minas y Energía Iván Duque Escobar, a las autoridades y medios de comunicación del peligro muchas semanas y días previos a la tragedia de #Armero. Ellos los tildaron de apocalípticos36 años de la tragedia de Armero

Por más que pasan los años, el recuerdo triste de lo que pasó aquel 13 de noviembre de 1985 cuando más de 23.000 armeritas quedaron sepultados bajo el lodo, no desaparecerá jamás.

Este sábado 13 de noviembre se conmemoran 36 años de la tragedia. Para rendir homenaje a los cientos de armeritas que murieron en esa fatídica noche, se tienen programadas diferentes actividades que tendrán como epicentro el antiguo parque de los Fundadores de Armero, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Se espera para este día una romería especial no solo de los sobrevivientes sino de familiares de los más de 23.000 armeritas que sucumbieron a la furia de la naturaleza provocada por la erupción del volcán Nevado del Ruiz.

La Fundación Armando Armero que orienta Francisco González, que se ha encargado durante todos estos años de visibilizar la magnitud de la tragedia y para ello ha promovido distintos reencuentros entre los niños y sus familiares, tiene previsto la presentación de la artista Jennifer de la Rosa, quien fue una de las niñas adoptadas.

La presentación de la artista Jennifer que se denomina ‘Sobre el cuerpo vivo bajo la ceniza’, será una de los atractivos de este homenaje a más de 23.000 armeritas que hacían parte de uno de los municipios más prósperos del Tolima, como que era la segunda ciudad más importante del departamento en ese momento, después de Ibagué.

Según Francisco González, la presentación de Jennifer de la Rosa ya la hizo Madrid España y ahora la va a hacer en la tierra que la vio nacer. “Ella es hija del volcán’, dice González.

Otra de las actividades de este sábado en el inmenso campo santo de Armero va a girar en torno a los niños de Armero, pues como se sabe la Fundación Armando Armero ha venido haciendo un trabajo encomiable en la búsqueda de los tantos niños y niñas sobrevivientes que hoy aún no se saben a dónde fueron a parar. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-138.png

Por ello se realizará el acto simbólico ‘Los trapitos al sol’. Será una exposición de las imágenes de los más de 500 menores que la Fundación Armero tiene registrados como expedientes.

La Fundación Armero cumple con denuedo la labor de reencontrar y unir familias a partir de los niños que sobrevivieron y fueron entregados en adopción. Es una manera de mantener la memoria histórica de Armero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *