-.-
La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, confirmó que tras recibir una denuncia de un docente del colegio Santa María Goretti se ordenó a la supervisión del contrato del PAE investigar al operador por fallas en la prestación del servicio de comedores en la institución educativa.
“Luego de conocer la denuncia me dirigí hasta el colegio donde pude evidenciar la falla que se presentó cuando se entregó el almuerzo a los estudiantes. Le llame la atención el señor rector porque debe organizar el proceso y le exigí al operador (Nutrepae) que tiene que entregar el mobiliario, sillas, neveras, cocinas y otros elementos para la buena prestación del servicio”, afirmó la funcionaria.
Manifestó que la “la supervisión deberá realizar un requerimiento, preparar un informe y dentro del proceso analizar posibles sanciones pecuniarias al operador que están establecidas en el contrato donde ellos deben cumplir y nosotros exigir”.
Sobre las denuncias de padres de familia por las ‘pequeñas’ raciones entregadas en los almuerzos, la secretaria de Educación, señaló que “los alimentos que se entregan son un complemento tipo almuerzo que se prepara en sitio y que tiene un valor nutricional del 30%”.
Los estudiantes recibieron una porción de arroz con espinaca, pollo con verduras, yuca frita, rodajas de tomate y un vaso con jugo.
“Lo que nosotros hacemos con estas quejas es revisar que pudo haber recibido. Además, tenemos un equipo para realizar visitas no anunciadas a las bodegas de los operadores y colegios para constatar como avanza el programa de alimentación escolar de acuerdo a los parámetros de calidad e inocuidad “, manifestó Ana Leonor Rueda.