-.-

Luego de una jornada de elecciones atípicas que según la Registraduría Nacional transcurrió sin contratiempos, Cimitarra eligió nuevo alcalde.

Se trata de Henry Riaño Castillo, de la colación Creemos en Cimitarra’ quien ganó la Alcaldía con 7.901 votos.

En Cimitarra estaban habilitadas 29359 personas para sufragar, de las que este, 30 de enero, salieron a votar 14.706.

Henry Riaño Castillo ya había participado en las elecciones del 2019 quedando como el segundo candidato con más votos por debajo de Wilfran Sabogal Yarce, el que era el alcalde hasta que falleció en 2021 a causa del COVID-19.

Apertura de las urnas

La Registraduría Nacional dio apertura a las 72 mesas de votación instaladas en Cimitarra para la elección del nuevo alcalde del municipio.

En total 29 359 personas (16 327 hombres y 13 032 mujeres) las que podrán votar hoy por su nuevo mandatario.

Los candidatos fueron: Henry Riaño, representante de una alianza de partidos; Alejandro Cárdenas, del Partido Liberal y Germán Sabogal, representante del Partido Dignidad.

Se contó con 488 jurados de votación que previamente fueron capacitados para esta función y según el secretario del Interior de Santander, John Ruiz con un registrador ad hoc16 mesas se custodiaron por el Ejército y 6 por la Policía Nacional.

La fuerza pública informó que instalaron 4 puestos de control en las diferentes entradas y salidas del municipio para garantizar orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.