-.-
Según el Comandante de la Quinta Brigada, coronel Siervo Tulio Roa, entró en vigencia a partir del primero de febrero la resolución que suspende el porte de armas de fuego y traumáticas hasta el 31 de diciembre del presente año en 100 municipios que conforman la jurisdicción de su guarnición militar.
La resolución de decreta la suspensión de la vigencia de permisos para el porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas dentro de los 100 municipios de los departamentos de Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar, Boyacá, Norte de Santander y Antioquia.
De igual forma, se suspende el porte y tenencia de armas traumáticas, advirtiendo que los titulares que cumplan con las características de armas de uso civil, no podrán efectuar los trámites concernientes a la autorización de permiso especial, hasta tanto no sea expedida la reglamentación del procedimiento de marcaje y registro por parte de la Industria Militar y el Departamento Control Comercio de Armas y Explosivos.
Recalcó el coronel Siervo Tulio Roa, que, en tal sentido, a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre del presente año, ningún ciudadano contará con este permiso, exceptuando casos especiales señalados en los artículos 2 y 3 de la misma resolución.
Dijo el comandante militar que las autoridades competentes incautarán y sancionarán a quienes incumplan o violen los permisos y obligaciones para el porte de armas de fuego en esta región del país.