-.-
En noviembre de 2021 la administración municipal había adquirido otras 500 hectáreas del Páramo de Santurbán.Nuevo
La administración municipal adquirirá el terreno donde nace el río Suratá.
En Bucaramanga, la Alcaldía adquirirá 500 hectáreas del Páramo de Santurbán, específicamente en el área donde nace el río Suratá. La administración municipal aprobó $4.000 millones para esta adquisición con el fin de “impedir su explotación, protegerlo y defenderlo”, manifestó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
“Aprobamos $4.000 mil millones para la compra de más predios en el Páramo de Santurbán para su preservación. Estos terrenos serán intocables para la megaminería. Está la plata asegurada para comprar este año 500 hectáreas. Cuidemos el agua y la vida”, sostuvo el mandatario.
El jefe de gobernanza de la alcaldía, José David Cavanzo, manifestó que la meta del próximo año es comprar 500 hectáreas más, “para así llegar a las 1.500 hectáreas en las que está el Páramo que debemos proteger para el abastecimiento de agua”.
A finales de 2021 la Alcaldía de Bucaramanga compró 500 hectáreas, por el mismo valor ($4.000 millones), en la misma área del páramo donde se encuentra el río Suratá, el principal abastecedor de agua para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente municipal, Helbert Panqueva, sostuvo que la compra se hará con recursos de los ciudadanos. “La idea es garantizar que nadie pueda intervenir en estas zonas. Serán intocables, porque son del municipio”, dijo el funcionario.