-.-

Por los delitos de acceso carnal violento agravado y otros delitos sexuales fue imputado el docente y entrenador santandereano de atletismo, Giovanny Vega Blanco, quien fue acusado, en enero de este año, por deportistas de la Liga Santandereana de Atlestimo.
Las denuncias comenzaron en enero del 2022, cuando deportistas del Club Deportivo Marlon Sports denunciaron los presuntos abusos sexuales deVega Blanco. “En específico, la denuncia habla de una persona, quien en este momento trabaja para un club en específico, no tiene ningún tipo de relación con la Alcaldía, ni con la Gobernación, ni con las entidades públicas, sino con las entidades privadas que hacen entrenamiento a deportistas en la ciudad”, informó en su momento Tatiana Cortés, asesora de Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga.
Tras los señalamientos hacia Vega Blanco, la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Género conformó un equipo integrado por las secretarías Jurídica y de Desarrollo Social para brindar medidas de protección, acompañamiento psicosocial, restitución de derechos a las víctimas y poner la denuncia en conocimiento de la Fiscalía.
A su vez, se pidió el acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo. “Desde la Administración Municipal rechazamos categóricamente el maltrato o violencia sexual contra las mujeres, por tal razón acompañaremos a las víctimas para que se investigue a profundidad los hechos denunciados y se instauren sanciones ejemplares”, manifestó la administración municipal a través de un comunicado.
Tras la imputación de cargos, se espera que este 15 de julio se realice la audiencia en la que se definirá si Vega va a un centro carcelario.