-.-

Con el objetivo de conseguir mayores recursos para financiar los proyectos del Gobierno, se radicó la reforma tributaria por medio del proyecto de Ley 118 de 2022.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, resaltó en conferencia de prensa los puntos que tiene la reforma, y espera que obtenga un recauda entre $25 y $50 billones anuales.

Según el documento, el impuesto al patrimonio será de carácter progresivo, en el que los patrimonios desde $2.000 millones, cargarán con una tasa de 0,25 %. A su vez, para los de $3.000 millones se aplicará una tasa de 0,5 % y desde $5.000 millones será de 2 %.

Otro punto que se destaca es incrementar el impuesto de renta para las personas que ganan más de $10 millones mensuales.

“Esta medida tiene como fin corregir los problemas evidentes que han existido en los últimos años en el sistema tributario nacional”, destacó el jefe de la cartera.Lea también…

Agregó: “Habrá modificaciones para las exenciones a personas naturales en particular y se propone reducir el monto del beneficio existente en las cuentas de ahorro (AFC) a unas 700 UVT como máximo”.

Además, el jefe de la cartera expresó que se ejecutará la lucha contra la elusión y evasión que podría estar entre los $50 y $80 billones de pesos.

“Con la nueva reforma que acabamos de radicar esperamos llegar a un recaudo cercano a los $50 billones anuales a través esta vía”, detalló Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.