-.-
En un partido que se definió en cuatro sets, República Dominicana venció a Colombia en la gran final de la Copa Panamericana femenina de voley, logrando su segundo título consecutivo en el torneo. La selección nacional, dirigida por Antonio Rizzola, ya había asegurado su cupo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La gran final de la Copa Panamericana de voley enfrentó el domingo a Colombia y República Dominicana, selecciones que se habían enfrentado en la gran final femenina del voley de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con victoria antillana.
En la Arena Sonora (Hermosillo, México), el partido arrancó con un largo intercambio de puntos, en el que Colombia tomó la ventaja en el tramo final para ganar 25-21.
De ahí en adelante las antillanas fueron al ataque; en el segundo parcial y luego de un inicio parejo, República Dominicana tomó una buena ventaja, que no soltó, para empatar el partido con un evidente 25-13, por lo que al menos se jugarían cuatro sets.
Las dominicanas volvieron al ataque en el tercer parcial, pero después de tener varios puntos de ventaja Colombia reaccionó e intentó emparejar el set, pero el envión no le alcanzó y perdió 25-21, dejando el partido 2×1 a favor de República Dominicana.
Cuando se esperaba que el ataque colombiano apareciera para buscar el empate, República Dominicana mantuvo el control del partido y de nuevo tomó una buena brecha a favor, para definir el partido y el torneo por la vía rápida con un 25-16.
Con parciales 25-21 / 13-25 / 21-25 / 16-21, República Dominicana derrotó a Colombia 3×1 y por segunda edición consecutiva se quedó con el título. Polideportivo