-.-

El ranking estrena rey. Carlos Alcaraz, tras superar a Casper Ruud en la final del US Open, se sienta en el trono por primera vez. Y lo hace siendo el más joven de la historia. 

El español, de esta forma, pone fin a tres semanas de cálculos. 

El Grand Slam estadounidense empezó con cinco candidatos al número uno del mundo. Stefanos Tsitsipas, perdiendo de forma sorprendente en su debut, ante el colombiano Daniel Elahi Galán quien pasa de ser 94º a 76º, fue el primero en caer.

DANIEL GAL+AN – TENISTA COLOMBIANO, NÚMERO UNO EN SU PAÍS.

Después, se apartó de la carrera el contendiente que partía en cabeza. Daniil Medvedev, que defendía los 2.000 puntos de campeón, totalmente superado por Nick Kyrgios, perdía un primer puesto que había estado en su posesión durante las últimas once semanas. Tras él, en la misma ronda, se despedía Rafa Nadal, el único de los opositores, junto al ruso, que dependía de él mismo para alcanzar la cima, desconocida por el balear desde enero de 2020. Virtualmente, el de Manacor, número uno desde el primer día de competición, seguía en lo más alto. Hasta que Ruud, primero, y Alcaraz, después, dijeron lo contrario.

Tanto el prodigio de El Palmar como el jugador noruego necesitaban una carambola para escalar hasta la cúspide. En primer lugar, requerían que Nadal no pasara de cuartos; después, acceder a la final. Tras sacar billete los dos, los cálculos eran simples: el ganador tenía premio doble. Se lo queda Alcaraz, con 6.740 tras él. En el tercer escalón, eso sí, se mantiene Rafa, que, tras ausentarse en la edición de 2021, no defendía nada. De hecho, es el único del resto de aspirantes que no pierde posiciones. Medvedev, cayendo tres puestos, pasa a ser cuarto, seguido de un Alexander Zverev que no pudo estar en la carrera debido a su grave lesión (vuelve esta semana en la Copa Davis). Tsitsipas pasa de quinto a sexto con Djokovic, ausente debido a su negativa a vacunarse, séptimo, también perdiendo un lugar. Cameron Norrie (8º), en su mejor posición de siempre, Andrey Rublev (9º) y Hubert Hurkacz (10º) cierran el top-10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.