-.-
Por una respuesta de Julio César Luna a pregunta presentada en su muro de Facebook recordamos a una joven figura de nuestro talento artístico nacional, prematuramente desaparecida:
Mariela Hijuelos Aguilar
Porque Marielita fue mi compañera en RADIO BUCARAMANGA, donde compartimos nomina con Manuel Barón Leguizamo, Gregorio Saenz Quintero, Carlos Emilio Piedrahita, Alfredo Rueda y Javier Dominguez Gómez y claro amigos todos de “DANGER”
MARIELA nació en Bucaramanga en el hogar formado por Luis Hijuelos e Isabel Aguilar y comenzó su carrera artística a los 18 años como cantante en el programa de nuevos talentos musicales: “BUSCANDO ESTRELLAS” Radio Bucaramanga.
La señora POLA DE SORZANO, esposa del Propietario y madre de Jamie, el gerente al descubrir su timbre de voz la contrató como LOCUTORA
Se casó con Carlos Mantilla y viajó a Bogotá.
Allí fue actriz de radionovelas en la Emisora Nuevo Mundo, de Caracol
Su primera actuación en televisión la realizó en la telenovela Una vida para amarte en la cual actuó junto a Aldemar García y Alcira Rodríguez.
En 1973 obtuvo el premio Ondra como Mejor actriz no protagonista por su papel de Emma en la telenovela María.
En 1974 protagonizó, junto a Teresa Gutiérrez y Omar Sánchez, la obra de Tomás Carrasquilla Ligia Cruz, adaptada y dirigida por Jaime Botero para el espacio Teatro Popular Caracol.
Muere el viernes 16 de mayo de 1975, a la edad de 25 años dejando una pequeña niña y tres hermanos: Luis, Isabel y Fabio Hijuelos Aguilar
Al momento de su temprana muerte, Mariela protagonizaba la telenovela La vorágine, al lado de Julio César Luna.
Su cuerpo fue trasladado a Bucaramanga. Sus ya numerosos admiradores se congregaron ante su casa, ubicada al frente del hoy desaparecido Teatro Analucía, en la calle 34 entre carreras 26 y 27.
La actriz formó en el elenco de la telenovela María, en el papel de Emma,