-.-

Quien-lo-vive-es-quien-lo-goza

El presidente Gustavo Petro hizo presencia en el desfile del Carnaval del Suroccidente, uno de los eventos más tradicionales de la fiesta barranquillera. Es la primera vez que un mandatario asiste a este evento que generalmente estaba fuera del protocolo presidencial.

Como es costumbre, el presidente sólo asistía al palco del gobierno en la Batalla de Flores. El mandatario llegó acompañado de su esposa Verónica Alcocer en medio de su avanzada de seguridad.

Gustavo Petro en el Carnaval de Barranquilla

“Estoy acá sabroso en el Carnaval de Barranquilla, pero hay que cambiar cosas”, dijo el mandatario a su llegada.

Este sábado, el sur de Barranquilla es el epicentro de la fiesta patrimonial en un espacio que logra captar la participación de todos los ciudadanos.

Este año, el tradicional desfile llega a su versión 29 con 280 agrupaciones folclóricas entre disfraces colectivos, individuales, músicos y danzantes.

El recorrido partió a la 1:30 de la tarde, en la calle 76 con carrera 26A del barrio El Silencio.

La idea de este evento nació en el año 1995 cuando un grupo de jóvenes encontró la manera de crear su propio recorrido para que todos pudieran participar.

Usuarios de internet registraron el momento de la llegada: “Lo que acabo de ver en el desfile de carnaval de sur occidente es increíble, Petro se bajó de la camioneta y se untó de pueblo, barrio San Felipe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.