.-

Así lo manifestó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), al darle la bienvenida al Presidente de Colombia, quien intervino ante el Consejo Permanente de ese organismo, en Washington.

• “Para luchar por la paz es necesario luchar contra la pobreza, contra la desigualdad, contra la insatisfacción de la población con la democracia. En ese camino se encuentra hoy Colombia bajo el liderazgo del Presidente Petro”, dijo Almagro.

Washington, D.C., 19 de abril de 2023.

“Hoy la OEA recibe a uno de los líderes más influyentes del mundo”, expresó este miércoles el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, al darle la bienvenida al Presidente Gustavo Petro, quien intervino ante el Consejo Permanente de ese organismo interamericano en Washington.

El Jefe de Estado fue presentado al iniciar la sesión por Almagro y por el Presidente del Consejo Permanente y Embajador de Uruguay ante la OEA, Washington Abdala.

“Para luchar por la paz es necesario luchar contra la pobreza, contra la desigualdad, contra la insatisfacción de la población con la democracia. En ese camino se encuentra hoy Colombia bajo el liderazgo del Presidente Petro”, dijo Almagro.https://www.youtube.com/embed/5VV4c59HO_U?rel=0 

Y subrayó que “es crucial que el hemisferio aprenda, entienda, absorba de las iniciativas que está emprendiendo Colombia”.

Resaltó “las iniciativas para consagrar la salud como un derecho y no como una mercancía”, y la acción contra el cambio climático y utilizar energías limpias.

El Secretario de la OEA añadió que “Colombia con estas iniciativas está llevando al terreno y a regiones concretas la consigna ‘más derechos para más personas’. Colombia está realizando intervenciones que nos movilizan a todos, a todas, a entender y actuar sobre la cosa pública con una escala de valores superior. Eso es precisamente liderazgo”.

“Frente a la crisis e incertidumbres globales, frente a la polarización económica, social y política, frente a los discursos de odio, la paz es el camino”, concluyó Luis Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.