Alain Delon: “Ya no hay respeto. Solo cuenta el dinero””

El afamado actor Alain Delon, una de los grandes íconos del cine francés, reveló en una entrevista que a sus 82 años la vida ya no le aporta “gran cosa”, porque ha visto y conocido “todo”, y afirmó que “no teme para nada a la muerte”.

El actor brindó una extensa entrevista a la revista “Paris Match”, donde se animó a recordar los momentos más tristes de su vida, entre ellos cuando fue abandonado por sus padres.

“La vida no me aporta gran cosa. Lo conozco todo y lo he visto todo. Y además detesto el mundo en el que vivimos. Todo es mentira y falso. Ya no hay respeto. No se cumple la palabra dada. Solo cuenta el dinero”, dijo el actor de recordadas realizaciones como “Rocco y sus hermanos” (1960), “A pleno sol” (1960) o “El Gatopardo” (1963).

En août 1968, Alain Delon tourne « La Piscine » à Saint-Tropez et s'installe à La Madrague, chez Brigitte Bardot qui l'héberge et l'initie aux joies de la plaisance. L'acteur affirme qu'il ne s'est jamais rien passé entre eux.

En agosto de 1968, Alain Delon filmó “La Piscine” en Saint-Tropez y se mudó a La Madrague, en la casa de Brigitte Bardot, donde conoció los placeres de la navegación.

“¿Cuántos años me quedan de vida? Puedo llegar a los 90, 92 años. Yo no decido, es el que está allí arriba. Lo único que sé es que no dejaré a mi perro solo”, reflexionó.

Perdió la infancia, la belleza y la mujer, la celebridad y la paternidad, el dinero, la política, la religión y la muerte … Alain Delon da a Valérie Trierweiler en la entrevista de su vida que aquí están primero extractos.

delonParis Match. Todo el mundo sabe o cree que conoce a Alain Delon, pero ¿su imagen se corresponde con la realidad de lo que eres?
Alain Delon. Sí, totalmente. Ella es lo que soy y siempre ha sido fiel a lo que soy. Nunca intenté cambiar o ser otro. Estoy de acuerdo conmigo mismo, soy yo mismo. Nunca he jugado un personaje. Siempre he sido la misma persona No pretendo nada, digo lo que tengo que decir, incluso si no siempre me agrada. Nunca imaginé tener ese destino, convertirme en lo que iba a ser. Volví de la guerra, el cine me vino por mujeres pero ya era lo que me quedaba. Y luego la imagen, ella tomó una foto del viejo ¿no?

¿Crees que debes todo a esta belleza que te ha caracterizado durante toda tu vida? ¿Cuándo te diste cuenta de que tenías este poder?
Belleza, ella estaba allí. Todos me dijeron, todo el tiempo. Las mujeres me dijeron, no solo mujeres. Cuando me pidieron que hiciera cine, hice la pregunta: “¿Por qué yo?” Y eso es lo que me dijeron, me contaron sobre esta belleza todo el tiempo. Ya mi madre me dijo cuando era un niño. En la calle, la gente lo detenía para decir: “¡Qué bello, hijo!”, Pero no soportaba que la tocasen, así que cuando me llevaba al Parque Sceaux ella había colgado un pequeño letrero en la carriola: “¡Mírame pero no me toques!”. Luego estaba el comportamiento de las chicas que se estaban volviendo en mi contra. Pero si entendiera que era un poder, un arma, no habría empezado mi vida siendo una charcutería. Básicamente, no hice nada por mí, sino por mujeres. Estaba loca por las mujeres muy temprano, especialmente aquellas que tenían cinco o diez años más que yo. Y cuando volví del ejército, me encontré viviendo en Pigalle, en el Regina.Algún tiempo después, varias mujeres jóvenes estaban trabajando y haciéndome vivir. Estaban locos por mí porque parece que era guapo. Me dieron esta oportunidad, para hacer cine. Si no hubiera sido actor, seguramente estaría muerto hoy.

¿El cine ha sido una revancha en la vida?
No, porque es un destino. Todavía tengo que darle las gracias a mi madre, porque fue ella quien me dio la boca y todo sucedió gracias a eso. Tenía todo gracias a esta belleza. Entonces, sí, digo “gracias mamá”. Soy su retrato, ella era hermosa. Le debo al menos eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.