Suiza sigue liderando el listado debido a su alto puntaje de confidencialidad, el cual, según confirma el estudio, alcanza a ser de 76 sobre 100. Además, sus leyes basadas en el secreto bancario, difíciles de penetrar, han convertido a este país en un lugar seguro para que extranjeros guarden o inviertan su dinero sin inconvenientes.
El estudio confirma que EE. UU. continúa aumentando su índice de confidencialidad a largo plazo. Además, la participación de este país en cuanto a los servicios financieros extranjeros aumentó en un 14 % entre 2015 y 2018.
En las Islas Caimán se manejan más de 4 billones de dólares en inversiones de ciudadanos extranjeros y, tal y como lo dice el Índice de Secreto Financiero, cuenta con un alto puntaje de confidencialidad: 72. También, cabe anotar que casi el 4 % de los servicios financieros extraterritoriales se encuentran en este lugar.
Hong Kong también tiene un puntaje alto de confidencialidad: 71 sobre 100. Este país asiático ha sido uno de los que más ha crecido en materia de servicios financieros extraterritoriales de acuerdo con datos del FMI.
Singapur cuenta con una economía de libre mercado altamente desarrollada y exitosa, además tiene un PIB per cápita superior al de la mayoría de los países desarrollados: US $83.100. En cuanto al secreto financiero, este país cuenta con un puntaje de 67 sobre 100 y compite con Hong Kong como la capital financiera más fuerte del continente asiático
Luxemburgo tiene un puntaje secreto moderado de 58 sobre 100. Se mantiene en el sexto lugar de la lista desde el 2015.
Según el informe, Alemania representa más del 5 % del mercado global en cuanto a servicios financieros extraterritoriales. A pesar de que el gobierno ha luchado por cambiar las leyes que tienen que ver con el secreto financiero, este país sigue manteniendo un récord en este sentido. Cuenta con un puntaje moderado de discreción del 59.1 sobre 100.
Dubái, la famosa ciudad cosmopolita famosa por albergar los rascacielos más increíbles y altos del mundo, tiene, según el índice, un puntaje de secretismo muy alto: de 84. Su posición geográfica privilegiada entre Europa y Asia, además de su fortaleza económica basada en el petróleo, le da un flujo financiero considerable.
Taiwán también hace parte de este listado y se ha caracterizado porque, durante varios años, ha mantenido los secretos fiscales bien guardados. Sin embargo, solo hasta este año fue incluido en el Índice de Secreto Financiero.
Guernsey, una dependencia del Reino Unido, subió 7 lugares en el listado comparado con el del 2015. Pasó de un puntaje de confidencialidad de 64 sobre 100 a 72.