-.-

Ante la perspectiva de la sequía anunciada desde diciembre del 2022 por a todo el país y ante el agravamiento de las predicciones, el consejo de ministros decretó la emergencia económica en el mes de Julio.

Los decretos de emergencia no entregaban el manejo del agua y su escasez a la UNGRD.

Uno de los decretos de emergencia que expedí sobre agua para la Guajira creaba un Instituto Nacional del Agua adscrito al ministerio de Vivienda para asumir el problema de escasez de agua en la Guajira, una entidad completamente nueva que nada tenía que ver con la UNGRD.

En el mes de agosto, Olmedo fue suspendido por la contraloría nacional por un mes. El 2 de octubre la Corte constitucional tumbó los decretos de emergencia para la Guajira y dejó de existir el Instituto Nacional de Agua para la Guajira que fue mi propuesta para solucionar el problema de agua potable. Regresó Olmedo de su suspensión y se evidenció por la prensa el robo en el contrato de carro tanques. Inmediatamente pedí la renuncia de Olmedo.

Continúo con la línea de tiempo para claridad de la opinión pública.

El contrato de carro tanques hecho corruptamente por Olmedo y la acusación que hace él de entrega de coimas a los congresistas que menciona, mes de octubre, se dá antes del llamado cónclave de noviembre como lo ha denominado el mismo Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.