-,.
En la gran final de la Copa Sudamericana, Racing de Avellaneda se impuso ante Cruzeiro de Brasil y se consagró como campeón.
Este sábado 23 de noviembre, Racing se consagró con la Copa Sudamericana con una victoria contundente ante Cruzeiro.
El conjunto argentino inició con un gran ritmo, pues solo le bastó 7 minutos crear la primera opción de gol, Gastón Martirena realizó un potente disparo con el que abrió el marcador, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
Sin embargo, Martirena tomó revancha pocos momentos después y con un potente disparo fuera del área comenzó el camino hacia la gloria.
Pocos minutos después, la ‘academia’ realizó una gran conexión de pases, con las que Maximiliano Salas asistió a Adrián Martínez para aumentar su ventaja en el marcador.
Roger Martínez sentenció la victoria de Racing
En la segunda parte, el conjunto brasileño quiso volver a mantener la posesión del balón, pero la sólida defensa del
rival le generó varios problemas.
Sin embargo, en el minuto 52, Kaio Jorge descontó para Cruzeiro luego de una gran serie de pases y tras un rebote dentro del área rival.
n los siguientes minutos se tornó un juego igualado, donde la posesión se dividió entre ambas escuadras.
El técnico Gustavo Costas quiso cambiar la situación de su equipo y realizó el ingreso del colombiano Roger Martínez por Adrián Martínez en el minuto 72.
Este cambio le permitió crear mayor peligro contra su rival y antes de acabar el juego el colombiano sentenció la victoria del cuadro argentino.
En el minuto 90+5, Martínez recorrió gran parte del área contraria en un contragolpe letal y anotó el 3-1 final.
Las gradas del estadio estallaron de euforia y alegría por convertirse en campeones de la Copa Sudamericana.
Con este título, también Juan Fernando Quintero se integró a la histórica marca de los colombianos en consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y de la Libertadores.