-.-
En una investigación hecha por la superintendencia que comenzó alrededor de Coosalud EPS, que extrañamente una campaña de los medios de prensa confundían con una EPS intervenida del gobierno, y a su asesor de apellido Urán como si fuera un asesor del gobierno, ha resultado ser una cloaca de la oligarquía.
Entiendo los lazos de los dueños de los medios de comunicación con los representantes políticos de esa oligarquía.
Pero no es calumniando al gobierno como deben esconder este tipo de negociados.
Ahora entiendo el por qué de tanto silencio ante la pérdida de 221.000 millones de pesos del erario, cuando sí hacen el mayor de los estruendos cuando se trata de un funcionario del gobierno, porque me pueden golpear
A todos hay que perseguirlos, pero no silenciarse cuando se trata de la cleptocracia oligárquica del país. Sé que coinciden alrededor del whisky, pero la misión de un medio de comunicación es informar al pueblo y más cuando se trata de sus recursos.
Aquí tenemos un nuevo ejemplo, no solo confundieron a la gente mostrando una supuesta corrupción del gobierno en el caso de Coosalud EPS, sino que se silenciaron cuando se supo quienes eran los responsables de la empresa: hermanos de ex presidente y de ex vicepresidente de apellidos lustrosamente uribistas todos, y ahora tratan de voltear la torta de nuevo asignándome la culpa.
No señores de los grandes medios, incluido @elespectador, no fue ningún funcionario del actual gobierno quien se llevó los 221.000 millones de pesos que mi gobierno giró a Coosalud EPS para atender a sus afiliados, fue el gerente de una empresa dirigida por sus socios de club y con quienes, ustedes toman whisky. El señor Urán no era un asesor del gobierno, era una asesor de la empresa dirigida por sus amigos, y hermanos de los expresidentes y ex vicepresidentes que han seguido las instrucciones en el gobierno de los dueños de los medios.
Ustedes ponen las voces de quienes tienen que ser investigados, usando una sandez, !que injuria ni que calumnia! decir que deben ser investigados penalmente es mi obligación constitucional porque son miembros de una junta directiva de una empresa EPS privada en donde se fugaron 221.000 millones del pueblo colombiano
Entonces, si la autorización del préstamo la firmó la junta directiva de Coosalud ¿por qué hablan de calumnia e injuria por parte del presidente?
¿Se repite la historia de mi denuncia sobre la existencia del software Pegasus y el pago de 11 millones de dólares en el club de la policía?
La junta directiva de la EPS privada Coosalud donde está el hermano del presidente Pastrana y cuñado de la senadora Paloma Valencia, el hermano del vicepresidente Francisco Santos y el hermano del defensor de pueblo y exparlamentario Cesar Negret, todos uribistas, firmó la autorización para usar 221.000 millones de pesos del presupuesto público de la salud a fines diferentes al de atender las necesidades de salud de los afiliados de la EPS; autorizaron irregularmente usarlos como fondo fiduciario que respaldaba un préstamo bancario, ni más ni menos, que por la bobada de 221.000 millones de pesos a una empresa particular, precisamente la del gerente de la EPS, y que no pagó al banco, hecho por el cual el banco Sudameris embargó el dinero público y se quedó con él Pregunto señores ex mandatarios de la oligarquía: Andrés Pastrana, Paloma Valencia, Francisco Santos, lo mismo que afirmé de Germán Vargas Lleras, ¿qué autoridad moral tienen para oponerse a la ley de reforma a la salud, si tienen sus hermanos viviendo de los dineros públicos de la salud?, ellos por acción u omisión, culpabilidad o dolo, que la justicia penal debe establecer en los hechos sucedidos en la Nueva EPS o Coosalud EPS, han dejado perder billones de pesos del pueblo ¿saben cuantas vidas se hubieran salvado o cuanta muerte se hubiera evitado con esos dineros?
¿Por eso les molesta un proyecto político, que como el mio, construya vida en contra de la codicia?.
¿El sentido de la política para ustedes, es que se use el erario en el enriquecimiento particular con el aval de sus hermanos? ¿Por eso manipulan la justicia con los tribunales de arbitramento, para ver como tumban al presidente y se burlan del voto popular?