-.-

La cantante barranquillera y el CATATUMBO han sido temas que han captado la atención de los colombianos durante el inicio de este 2025.

Ahora, es Shakira quien apuesta por una iniciativa que busca transformar la realidad de los menores que habitan esa región.

La Fundación Pies Descalzos es una organización de derechos humanos fundada en 1997 por la artista para ayudar a niños pobres y a víctimas del conflicto.

A través de esta, Shakira creará un colegio en Tibú, Norte de Santander, en colaboración con el Ministerio de Educación y el filántropo Howard G. Buffett.

Esta organización ha construido e intervenido más de 19 centros educativos en distintas zonas del país, entre las que se incluyen regiones de la costa como: La Guajira, Barranquilla y Cartagena.

Además, tiene instituciones en Soacha y en Quibdó.

De hecho, cuatro mil de los niños beneficiados por esta fundación, fueron invitados al concierto de apertura en su ciudad natal, Barranquilla.

Para los menores de estos colegios, Shakira habilitó una localidad especial y los homenajeó.

Para la estrella mundial “la educación cambia vidas”, es por eso que se une a esta labor que demuestra el impacto positivo que se quiere generar en la trayectoria de estos niños que han sido vulnerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.