El En la mañana de este miércoles llegará el féretro a la Plaza Independencia, donde se encuentra la Torre Ejecutiva.
Allí el presidente de la República, Yamandú Orsi, con todos sus ministros presentes, colocará el pabellón nacional en el ataúd. Sobre las 11 de la mañana, el cortejo seguirá su camino hacia la sede del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) —en la calle Tristán Narvaja—, luego irá hasta la sede del MPP —ubicado en la calle Mercedes, esquina Ejido—, para luego llegar hasta la casa del Frente Amplio —la Huella de Liber Seregni—, en la calle Colonia. Finalmente, el cortejo tendrá como destino final el Palacio Legislativo, en cuyo salón de los Pasos Perdidos se desarrollará el velatorio oficial.
La presidenta de la Asamblea General, Carolina Cosse, ya dispuso en un comunicado que por tal motivo quedaban “suspendidos todos los eventos programados en las salas del Palacio Legislativo hasta nuevo aviso”.
El velatorio se extenderá hasta las 14 horas de este jueves, por cuanto venderán a despedir a Mujica varios mandatarios del mundo.
Entre ellos, estará el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva —amigo personal del fallecido—, el presidente de España, Pedro Sánchez, el presidente de Colombia Gustavo Petro, ente otros.
En una sesión íntima al final de esta semana, el cuerpo de Mujica será cremado y sus cenizas reposaran junto a las de su queridísima MANUELA, en la chacra de Caminos Colorados