Brasil. LULA favorito en las encuestas de las presidenciales del año próximo, dice ser víctima de una «cacería de brujas» por parte del juez Moro

En más dos horas de comparecencia ante el juez anticorrupción Sergio Moro, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se defendió de las acusaciones de su exministro de Economía Antonio Palocci, desmintiendo así las acusaciones de este último.

El ex presidente brasileño Lula da Silva está envuelto en problemas judiciales

Lula aún favorito en las encuestas de las presidenciales del año próximo, dice ser víctima de una «cacería de brujas», po el juez Moro  quien instruye en primera instancia, en Curitiba (sur de Brasil) la investigación de la denominada operación Lavacoches.

«Palocci está preso hace más de un año, tiene derecho de querer ser libre y quedarse con algo del dinero que ganó dando conferencias. Lo entiendo. Lo que no entiendo es no querer asumir su responsabilidad por los hechos ilícitos que cometió y que le eche la culpa a otros», dijo Lula al juez.

En esta ocasión, Moro investiga si Odebrecht pagó el terreno del Instituto Lula en Sao Paulo y puso a su disposición un piso en el municipio vecino de Sao Bernardo do Campo, donde vive con su familia, según las informaciones confirmadas por Palocci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.