A diferencia de octavos, en esta ronda no será necesario esperar tantas semanas para conocer el desenlace de los enfrentamientos. Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 3 y 4 de abril, y los de vuelta serán justo una semana después, el 10 y 11 de abril.
El Barça de Yerry Mina, enfrenta a la ROMA.
El Sevilla de Muriel al Bayer de James Rodriguez
La Juventus de Cuadrado al REAL MADRID
y habrá duelo inglés entre Liverpool y Manchester City
Calendario de cuartos de final:
Ida
3 de abril 4 de abril Sevilla – Bayern Munich Barcelona – Roma Juventus – Real Madrid Liverpool – Manchester |
Vuelta
10 de abril 11 de abril Roma – Barcelona Bayern Munich – Sevilla Manchester – Liverpool Real Madrid – Juventus |
El Barça no podrá decidir el duelo en casa, como sucedió contra el Chelsea en la ronda anterior. La ida se jugará en el Camp Nou, donde el conjunto blaugrana intentará encarrilar el pase. El último antecedente en casa es muy halagüeño (6-1).
Juve-Madrid con el recuerdo de Cardiff
Después del PSG, los blancos tendrán que hacer frente a otro duelo de altura, esta vez ante la Juventus. Dos de los máximos exponentes de la vieja guardia europea buscarán una plaza para semifinales con el recuerdo todavía muy presente de la última final de 2017 disputada en Cardiff. Allí el Madrid se impuso con autoridad (4-1), por lo que el equipo turinés querrá tomarse su propia vendetta.
Pese a ello, el precedente de la última eliminatoria cayó del lado de la Juve, cuando en 2015 apeó en semifinales a los blancos. En la final, los de Allegri caerían ante el Barça en Berlín. A diferencia de octavos de final , el Madrid podrá resolver la eliminatoria en el Santiago Bernabeu ya que tiene el partido de vuelta en casa. Cabe destacar que Pjanic y Benatia, cerebro y central de la Juve, respectivamente, se perderán la ida por sanción.
Al Sevilla le ha tocado un hueso duro de roer como es el Bayern Múnich. Los hispalenses intentarán mantener vivo el sueño europeo, primero en el Sánchez Pizjuán y luego en el Allianz Arena. Por último, habrá un representante inglés en las semifinales, puesto que Liverpool y Manchester City han sido las dos últimas bolas que ha extraído Shevchenko durante el sorteo. Para los de Guardiola será un choque exigente, ya que en Anfield sufrieron una de las cuatro derrotas de la temporada -la única en Premier- ante unos Reds que rayaron a un gran nivel (4-3).