El colombiano Álvaro Hodeg fue el gran triunfador en la primera etapa de la edición número 98 de la Volta a Catalunya 2018. El joven corredor del Quick-Step, de 21 años, se impuso al sprint de manera muy clara en una llegada masiva a Calella, origen y final de esta primera etapa que ha transcurrido por la comarca de El Maresme. El máximo favorito, el francés Bouhanni, no pudo con la potencia del joven colombiano, una de las grande promesas del ciclismo mundial, que se convierte en el primer líder de la carrera. En esta primera etapa no se han generado diferencias ente los favoritos a la victoria final.
El corredor de Montería, que se convirtió en profesional este año al profesional, se había impuesto la pasada semana en la Handzame Classic y solo contaba en su palmarés con la victoria que logró el pasado año en la sexta etapa del Tour del Porvenir. Con este triunfo se estrena en una
Calella-Calella (152,3 km) – 19 de marzo
El colombiano Wilmar Paredes (Manzana Postobon) en cabeza del Port de Collsacreu tras cazar la fuga del día. Es el primer líder de la montaña.