MUJICA: “La dirigencia de la izquierda debe cuidar su modelo de vida. No sentarse a la mesa de la burguesía, sino con el pueblo trabajador.
Santana Do Livramento . La Plaza Internacional reunió a cuatro expresidentes de la izquierda progresista
La plaza Internacional de Santana Do Livramento, un ícono de la hermandad entre Uruguay y Brasil, fue escenario ayer de un acontecimiento histórico. Cuatro expresidentes de la izquierda progresista se reunieron para analizar el momento político de la región y sentar las bases de la reconstrucción de la integración regional.
Un emocionado “Lula” Da Silva aclamado por el público con cánticos y pancartas, presentó a Dilma Rousseff y a José Pepe Mujica para dar inicio al acto en la soleada y colmada plaza, a la que luego se sumó el ecuatoriano Rafael Correa.
El afecto que los brasileños guardan por José Mujica quedó en evidencia a lo largo de toda la jornada. Sus palabras eran aprobadas con cerrados aplausos y gritos de “Mu-ji-ca… Mu-ji-ca” cada vez que el uruguayo levantaba su tono para:
“Vivan como vive el pueblo, y no como vive la minoría de la sociedad”, porque “debemos expresar con nuestra vida los desafíos por los que luchamos” |
En un momento especial lo dedico a seguir hablandole a la izquierda.
“Luchen siempre por la unidad” porque “mientras nosotros nos peleamos por las ideas, la derecha se junta por sus intereses”, recalcó.