Londres.China Cup. Con gol de Cavani, Uruguay venció a Gales y es el CAMPEÓN. Holanda 3-Portugal 0

Gales y Bale, que arrasaron en semifinales de la China Cup ante el anfitrión, se dieron de bruces contra un muro de realidad.
Uruguay se llevó el torneo con un solitario gol de Cavani y con merecimiento, haciendo más oportunidades y cubriéndose mejor cuando los británicos se lanzaron a por la igualada.
La dupla Suárez-Cavani dejó un tanto y muchos detalles, bastante más que un Bale difuso, con muy poco de aquel hat-trick a China de hace apenas unos días. Un cabezazo al borde del primer tiempo ante el que reaccionó Muslera fue toda su firma en el encuentro. El atacante del Madrid se ahogó en la maraña charrúa sin remedio.
Se dieron pronto cuenta tanto Bale como todo Gales de que Uruguay no es China.
Dos minutos tardaron, los que necesitó Suárez para acreditar su presencia en el partido con un remate al poste tras pase del sorprendente Nahitan Nández; entre él, Betancur (se marchó lesionado en el segundo tiempo con el Juve-Madrid a las puertas) y el interista Vecino sometieron a Gales durante la primera hora de choque. Se encontraría otra vez el delantero del Barcelona con el poste en el primer tiempo, tras driblar a Hennessey y rematar a puerta vacía, aunque con escaso ángulo; no obtuvo premio el culé a su constante labor de presión y desmarque, un dolor de muelas para Chester y Williams. Ni la lesión de Giménez en el 6′, retirado con problemas en su pie izquierdo tras un choque fortuito con King, desconcentró a Uruguay; Coates cumplió bien en el papel del central del Atlético, que suma otro problema a su ya corta y maltrecha plantilla.
URUGUAY 1:0 GALES
Cancha: Estadio Guangxi Sports Center de Nanning, China. Jueces: Juma Burshaid, Mohammad Dharman y Salman Falahi (Terna de Catar).
URUGUAY: Fernando Muslera, Guillermo Varela, Diego Godin, José María Giménez (8′ Sebastián Coates), Diego Laxalt, Nahitan Nandez (85′ Cristhian Stuani), Rodrigo Bentancur (77′ Gastón Silva), Matías Vecino, Cristian Rodríguez (69′ Lucas Torreira), Luis Suárez (90′ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani. Director Técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña, Maximiliano Pereira, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Ramírez, Carlos Sánchez.
GALES: Wayne Hennesley, Chris Gunter (79′ Adam Matttheus), James Chester (75′ Tom Lockyer), Ashley Williams, Ben Davies (89′ Ryan Hedges), Andy King, Joe Allen, Declan John (59′ Roberts Connor), Harry Wilson (71′ Lee Evans), Gareth Bale, Sam Vokes (67′ Billy Bodin). Director Técnico: Ryan Giggs. Suplentes: Tom Bradshaw, Cris Maxwell, Michael Crowe, Marley Watkins, Chris Mepham, Ben Woodburn.
GOL: 49′ Edinson Cavani (U).
Lunes 26 de marzo
China 1 – República Checa 4
Portugal 0 – 3 Holanda
Holanda amargó la noche a Cristiano. Los hombres de Koeman infligieron a Portugal la goleada más abultada desde que Fernando Santos el seleccionador. Además, los holandeses lograron secar al crack madridista después de nueve partidos consecutivos marcando. El triunfo holandés supuso el segundo ante Portugal en los 13 duelos disputados por ambas selecciones.
Las numerosas rotaciones (nueve cambios introdujo Fernando Gomes respecto al partido contra Egipto) y la defensa de cinco planteada por Koeman provocaron que Portugal se viera impotente en la primera parte para crear ocasiones de peligro y Cristiano prácticamente pasara desapercibido en los 68 minutos que disputó. El astro portugués perdió 16 balones y por primera vez esta temporada acabó un partido sin rematar a puerta.
Con el partido ya sentenciado, Fernando Santos sustituyó a Cristiano. La mejor ocasión del partido para Portugal llegó en el minuto 89′ con un gran cabezazo de Guedes que fue desviado por Cillessen, sin duda, gran protagonista del partido: el portero del Barcelona paró todo lo que le lanzaron los portugueses, convirtiéndose en valedor de la goleada de Holanda.
Minuto 46. El central Van Dijk anota el tercero con un disparo cruzado con la pierna derecha. De Ligt fue de nuevo el asistente.
Minuto 31. Llega el segundo de los tulipanes. De Ligt se interna por banda derecha y su centro lo remata a bocajarro y con la cabeza el ex jugador del Deportivo, Ryan Babel.
Minuto 12. Primera llegada al área de los holandeses y Memphis Depay se anticipa a la defensa portuguesa para superar a Lopes. La asistencia fue del debutante Van de Beek.
Los holandeses aprovecharon la pasividad de la defensa lusa para ponerse por delante en el marcador. El jugador del Lyon estuvo más listo y metió el balón en la portería defendida por su compañero de equipo, Anthony Lopes.
Finlandia 5 – 0 Malta
Bulgaria 2 – 0 Kazajstán
Albania 0 – 1 Noruega
Curazao – Bolivia
Seychelles – Suazilandia
Kenia – República Centroafricana
Tanzania – RD del Congo