Trump invitó a cenar, el lunes, algunos presidentes latinoamericanos para analizar “la crisis venezolana”
El presidente de EEUU citó a una cena, el próximo lunes, a sus mandatarios de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá para estudiar con ellos: la situación de Venezuela, antes de la apertura de la Asamblea de la ONU.
Entre tanto el mandatario de Santo Domingo, Danilo Medina, anunció que México, Chile, Nicaragua y Bolivia acompañarán las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para un nuevo diálogo que intente poner fin a la crisis.
La invitación a cenar a Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Juan Carlos Varela (Panamá) y Mauricio Macri (Argentina) -quien no está previsto que viaje a la asamblea de la ONU y será representado ante el organismo por la vicepresidenta Gabriela Michetti- fue develada por Hellen Aguirre Ferré, asesora de Trump.
Todos estos mandatarios son críticos del gobierno del presidente Maduro, pero aun así tienen algunas diferencias sobre la forma en que la comunidad internacional debe posicionarse frente a la crisis de Venezuela.
La más clara de esas discrepancias fue ventilada públicamente el mes pasado, cuando Trump declaró que Estados Unidos tenía “muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”.