Entre los 23 de Argentina, para Rusia 2018 está FRANCO ARMANI: un sueño cumplido
ARQUEROS
SERGIO ROMERO (MANCHESTER UNITED): El de Rusia será el tercer Mundial deChiquito que, a priori, sería el titular. A pesar de que juega poco en Manchester United, el DT le renueva la confianza por su historial dentro del equipo.
WILFREDO CABALLERO (CHELSEA): El experimentado jugador de Chelsea se metió en la última convocatoria y mostró muy buen nivel en la victoria sobre Italia, pero sufrió la dura caída 6-1 contra España. De todos modos, dejó una muy buena impresión en el cuerpo técnico (sobre todo, su juego con los pies) y está entre los 23.
FRANCO ARMANI (RIVER PLATE): Desde su llegada a RIver, el casildense demostró por qué se convirtió en ídolo de Atlético Nacional. Sus destacadas actuaciones en el arco del Millonario generaron que el DT de la Selección lo considere como una opción para ser uno de los tres arqueros de la lista.
DEFENSORES
NICOLÁS OTAMENDI (MANCHESTER CITY): Uno de los pilares fundamentales en la defensa de la Selección argentina en los últimos años. Jugará su segundo Mundial tras no ser convocado a Brasil 2014.
GABRIEL MERCADO (SEVILLA): Otro de los jugadores claves en la última línea argentina Se metió en la lista después de un pasar exitoso en River y un buen presente en Sevilla. El de Rusia será su primer Mundial.
FEDERICO FAZIO (ROMA): Fue citado en la primera convocatoria de Sampaoli ante una lesión de Mascherano y, a partir de allí, fue uno de los elegidos por el técnico en las citaciones siguientes. Será el acompañante de Otamendi en la zaga central titular.
MARCOS ACUÑA (SPORTING LISBOA): Llegó a la Selección de la mano de Bauza y Sampaoli no sólo lo mantuvo, sino que hasta le dio chances de jugar como titular en distintas posiciones e incluso lo considera para jugar como lateral por la izquierda. En Rusia, jugará su primer Mundial.
NICOLÁS TAGLIAFICO (AJAX): El lateral izquierdo de Ajax finalmente recibió su oportunidad en la convocatoria para enfrentar a España e Italia y se terminó metiendo entre los 23. Su papel ante Italia fue sobrio, pero contra España sufrió al igual que todo el equipo. Será su primer Mundial.
MARCOS ROJO (MANCHESTER UNITED): Otro que, al igual que Funes Mori, pasó mucho tiempo lesionado pero nunca dejó de estar en la consideración del DT. Su capacidad de jugar tanto como central como de lateral izquierdo le sumó muchos puntos. Será su segundo Mundial.
CRISTIAN ANSALDI (TORINO): El lateral se metió por la ventana en la lista de convocados y Sampaoli, finalmente, se inclinó por él ante algunos problemas físicos de otros futbolistas, como Gabriel Mercado o Marcos Rojo. Es su primer Mundial y la sorpresa del DT.
AUSENTES:
RAMIRO FUNES MORI (EVERTON): El Mellizo no formó parte de las últimas convocatorias para Eliminatorias por la grave lesión sufrida en Bolivia, pero siempre estuvo en consideración de Sampaoli. Tras no ver acción -por arrastrar molestias- en la última gira de la Selección previa al Mundial, volvió a jugar oficialmente el 14 de abril con Everton, luego de un año parado. Si bien al DT le gusta mucho, el escasísimo ruedo con el que iba a llegar a Rusia (desde su regreso jugó sólo 73 minutos, repartidos en tres encuentros) le quitó las chances.
GERMÁN PEZZELLA (FIORENTINA): El ex-River estuvo incluído en la lista de 35 futbolistas, pero se terminó quedando afuera.
VOLANTES
JAVIER MASCHERANO (HEBEI FORTUNE): Si bien el entrenador lo probó en la defensa, el Jefecito volverá a la mitad de la cancha, donde está jugando desde que pasó al fútbol de China. Es el hombre más experimentado del plantel: en total participó de tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y de las últimas cinco Copa América. Aunque algunos pusieron en duda su presencia, el santafesino estará en Rusia.
ÁNGEL DI MARÍA (PSG): El DT de la Albiceleste lo describió como aquellos jugadores que te cambian un partido. Es muy importante en la consideración del entrenador. Jugará su tercer Mundial.
ÉVER BANEGA (SEVILLA): Por su juego, el futbolista de Sevilla es una pieza fundamental en el armado del equipo ideal de Sampaoli, quien lo utiliza como armador. Será su primer Mundial después de participar en tres Copa América, dos Sudamericanos y los Juegos Olímpicos de 2008.
LUCAS BIGLIA (MILAN): El volante de Milan es otro de los sobrevivientes de la recordada final del Mundial de Brasil. Se convirtió en un futbolista fundamental para Argentina en los últimos años y con diferentes entrenadores, entre ellos Jorge Sampaoli. Para el DT es inamovible y ni siquiera la fractura lumbar que sufrió en el partido contra Benevento el 21 de abril, y el posterior golpe del Papu Gómez, pudieron alejarlo del Mundial. Tanto el jugador como el cuerpo técnico confían en que, aunque todavía no esté al cien por ciento desde lo físico, llegará sin problemas.
EDUARDO SALVIO (BENFICA): Titular ante Ecuador y en los amistosos ante Brasil y Singapur, el volante terminó metiéndose en la lista por su multifuncionalidad. Para Sampaoli es una opción como lateral adelantado. En Rusia jugará su primera Copa del Mundo.
MANUEL LANZINI (WEST HAM): El hombre de West Ham garantizó su lugar entre los 23 tras el muy buen nivel que mostró en los últimos dos amistosos y durante la temporada en Inglaterra: participó directamente en 11 de los 48 goles de su equipo en la Premier League (cinco tantos y seis asistencias). Manu podría ser, incluso, una alternativa para el equipo titular.
GIOVANI LO CELSO (PSG): Uno de los futbolistas argentinos que más creció en el último año. Se ganó su lugar en la consideración por su muy buen nivel en PSG. Puede aportar en cualquiera de las posiciones centrales de la zona media. Será su primera Copa del Mundo.
MAXIMILIANO MEZA (INDEPENDIENTE): El volante de Independiente corría de atrás y se terminó metiendo en la lista de 23 sobre el final.
DELANTEROS
LIONEL MESSI (BARCELONA): La Pulga disputará su cuarto Mundial consecutivo con la Selección argentina. Para Sampaoli, Leo es la pieza más importante de su equipo y el único que tiene asegurada la titularidad.
SERGIO AGÜERO (MANCHESTER CITY): Si bien no tuvo una buena Eliminatoria y su estadía en la Selección se llegó a poner en duda, el Kun tuvo una temporada inmejorable en Manchester City y por eso todo apuntaba a que sería el centrodelantero titular de la Albiceleste en Rusia. Sin embargo, a menos de dos meses del Mundial, el ex-Independiente fue operado de la rodilla. Tanto en el cuerpo técnico de la Selección como en Manchester City dan por descontado que se recuperará a tiempo, pero llegará al certamen sin ritmo de competencia.
GONZALO HIGUAÍN (JUVENTUS): A pesar de no haber sido convocado para los últimos partidos de Eliminatorias, Sampaoli reconoció la importancia de un jugador como el Pipa y lo llevará a Rusia. Deberá pelear un lugar entre los titulares.
PAULO DYBALA (JUVENTUS): La Joya todavía se debe una actuación a la altura de su nivel con la camiseta de la Selección y se quedó afuera de la convocatoria para los partidos frente a España e Italia, pero Sampaoli lo incluyó en la lista de 35. El DT explicó que el cordobés todavía no entendió su idea, pero su presencia se impone por peso propio.
CRISTIAN PAVÓN (BOCA JUNIORS): El juvenil de Boca apareció por primera vez en una convocatoria en los amistosos contra Rusia y Nigeria y desde ese momento se ganó su lugar. Por sus características, le aporta a Sampaoli una variante que ningún otro jugador del plantel puede darle.