El futbolista más caro del mundo

Los resultados del ‘ranking’ se basan en un algoritmo exclusivo que tiene en cuenta variables de cada deportista como la edad, la posición de juego, sus actuaciones en clubes y a nivel nacional.

Ni Neymar ni Messi ni Ronaldo: Nombran al futbolista más caro del mundo
El Observatorio Internacional del Fútbol, del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), ha publicado un ‘ranking’ de los 100 futbolistas más caros del mundo. Esta vez, la lista es encabezada por Harry Kane del club inglés Tottenham que, según el estudio, vale actualmente 235,7 millones de dólares en el mercado de transferencias.

En segundo lugar se encuentra el brasileño Neymar, del París Saint-Germain, cuya transferencia está valorada en 231,4 millones de dólares, delante de su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé, con 218,5 millones de dólares. Inmediatamente aparece el argentino Lionel Messi, del Fútbol Club Barcelona, valorado en 215,5 millones de dólares, y el quinto lugar es para el egipcio Mohammed Salah, del Liverpool, estimado en 200,7 millones de dólares.

Y, Messi el mejor pagado.

Lionel Messi durante un partido contra el Girona FC el 24 de febrero de 2018.

La revista France Football informó que habiendo recaudado 126 millones de euros (154 millones de dólares) en lo que va de esta temporada 2017/2018, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo. Esa suma se compone de su salario, primas e ingresos publicitarios acumulados.

El astro argentino, estrella del Fútbol Club Barcelona, supera así a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que en el mismo período alcanzó 97 millones de euros (118 millones de dólares). El año anterior las posiciones estaban invertidas, mientras el portugués ganó 87,5 millones de euros, Messi consiguió 76,5 millones.

Asimismo, cabe destacar que según un cálculo de Daily Sabah, Messi está ganando 30.000 dólares por minuto de juego. Esto, si se considera que jugó los 90 minutos de todos los partidos disputados por el Barcelona entre la Liga de España, la Copa del Rey y la Copa de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.