La final del Mundial Rusia 2018, según los SIMPSON consagraría al DT colombiano Osorio y a Cristiano Ronaldo como el mejor de los mejores
SI EL AZAR Y EL FÚTBOL LO QUIEREN, LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO PODRÍA SER la misma que se jugo en SPRINGFIELD en 1.997.
¿Otra profecía de los Simpson?
Desde la caída de las Torres Gemelas hasta la llegada de Donald Trump a la Casa Banca, la popular serie animada a ha “vaticinado” numerosos acontecimientos.
Ahora, el Mundial de Rusia podría ser el escenario de un nuevo acierto de los personajes amarillos.
Los fanáticos de Los Simpson quizá recuerden el capítulo 5 de la temporada 9, emitida en 1997. En esa ocasión, el tema principal era el fútbol, y ofrecía una interesante visión de cómo ve este deporte buena parte del público estadounidense.
Acostumbrados a deportes de juego más vertical y con anotaciones frecuentes, el “soccer” les resulta decepcionantes, en especial cuando lo practican equipos conservadores y afectos al toque lateral. Y también por esa “mala costumbre” del empate.
En aquél viejo capítulo, Springfield era escenario de un partido que definiría “de una vez por toda” que país era el mejor del mundo, y los contendientes eran México y Portugal.
Si bien todavía es demasiado pronto para habar de la final de 2018, el encuentro vaticinado por Los Simpson es posible. Analizando el fixture, se establece que en caso de que ambos equipos clasifiquen en su serie, no se cruzarían antes de la final, siempre y cuando ambos lleguen a semejante instancia.
Para que no se encuentren antes de la final, basta con que Portugal y México clasifiquen den diferente posición. Es decir, si uno finaliza como primero de grupo, el otro deberá hacerlo como segundo.