Acá estoy: MESSI, sin saldo ROJO y con ARMANI por Argentina. Islandia perdió frente a Croacia. Guerrero y Carrillo le dan victoria a Perú 40 años después

Hoy,se produjo el milagro albiceleste  Argentina 2 (Messi, Marcos Rojo),Nigeria 1 (Moses) .

Nigeria - Argentina en vivo: Mundial 2018, grupo D en directo.

Como la Argentina ganó e Islandia no superó a Croacia, avanza a octavos el equipo de Sampaoli.

La prensa argentina habla de “gol heroico” y de “angustia”

No es que Messi sea más importante que la Selección. Seguro que no. Pero el la  rescató de una oscuridad que asustaba.

Argentina enfrentará a Francia, una de las favoritas.Directo | Nigeria (1) - Argentina (2)

La Francia de los Pogba, Griezmann, Varane y compañía El partido se jugaría en el Kazán Arena, con capacidad para 45.500 espectadores, el próximo sábado desde las 09:00 horas (de Colombia), 11 en el cono sur

Con mucho sufrimiento, Argentina consiguió la clasificación a octavosMessiadelantó a la Albiceleste con un gran gol a pase de Banega y encarriló el partido. Sin embargo, un penalti absurdo de Mascherano transformado por Moses sirvió a Nigeria para empatar el partido. Tuvo que ser Rojo en el 86′ quien marcase el definitivo 2-1 para clasificar a la Albiceleste. Nigeria peleó hasta el final pero no pudo ante el impetú de Argentina.

 

 Atajó Franco Armani por Wilfredo Caballero, el de la desgracia ante Croacia. Debutó el de River en la Selección. Franco Armani, en conferencia de prensa. (Juano Tesone, enviado especial)

Perú se despidió del Mundial regalándole una triunfo a su afición y sobrepasa a Australia en el grupo. Cahill, con 38 años, jugó su cuarta Copa del Mundo.

Perú se despidió del Mundial con un buen sabor de boca. A pesar de estar eliminada desde la segunda jornada, la selección sudamericana pudo regalarle una victoria a su afición en una Copa del Mundo cuarenta años después de su último triunfo mundialista, registrado el 11 de junio de 1978 en el Perú 4-Irán 1 del Mundial de Argentina 78.

Perú se despidió del Mundial regalándole una triunfo a su selección y sobrepasa a Australia en el grupo. Cahill, con 38 años, jugó su cuarta Copa del Mundo.

Sin jugarse nada, Gareca se tomó el partido como algo personal y puso sobre el césped a su once de gala, a excepción de la ‘Foquita’ Farfán, que se lesionó en un entrenamiento previo al encuentro. El técnico peruano consideraba que el fútbol había sido injusto con su equipo en este Mundial y que, por tanto, los miles de seguidores que han acompañado y animado a la selección peruana en Rusia no merecían volver a casa sin llevarse una pequeña alegría, aunque fuese una victoria intrascendente. Y así fue, Perú se dejó el alma en el campo y los miles de peruanos que llenaron el Olímpico de Sochi celebraron el triunfo como si se hubieran clasificado para la siguiente ronda. Por fin había una alegría en casa de los pobres.

El partido lo empezó mejor Australia. Consciente de que estaba en juego el pase a octavos si vencía y Francia hacía lo propio con Dinamarca, los ‘socceros’ salieron a presionar arriba en busca de un gol tempranero que pusiera nerviosos a los daneses en el otro encuentro. Perú aguantó el arreón inicial y a los 18 minutos se adelantó en el marcador sorprendiendo a la contra a la zaga australiana. Trauco mandó un balón largo a la espalda de Sainsbury  que Guerrero, en posición dudosa, controló con el pecho. La estrella peruana aguantó el balón y esperó la llegada de la segunda línea para centrar a Carrillo, el mejor de los peruanos en este Mundial, que golpeó el balón de volea con la derecha para marcar el primer gol de Perú en un Mundial en 36 años (desde el Polonia 5- Perú 1 de España 82).

Perú gana 2-0 a Australia en su despedida del Mundial de Rusia

Islandia 1-2 Croacia. Un gol de Perisic en el 89′ puso fin al sueño islandés y dio a Croacia el pleno de victorias en la fase de grupos.

Islandia salió a por el partido desde el pitido inicial pero se topó con un Kalinic, que se estrenaba en la portería en este Mundial de Rusia 2018, inconmensurable. Así, el guardameta croata mantuvo a los suyos en el partido hasta que Badelj, ya en el 53′, logró el 0-1. Los ‘vikingos’ reaccionaron, tuvieron dos ocasiones claras y mandaron un balón a la madera, pero solo pudieron con Kalinic desde el punto de penalti. El encargado de marcar fue Sigurdsson.

Resumen y goles del Islandia 1-2 Croacia.

Con el empate de Nigeria, soñaron con un triunfo que les llevara a octavos, pero Perisic en el 89′ les dio la puntilla. Pleno de victorias para una gran Croacia, con 7 goles a favor y tan solo uno en contra, que pisa fuerte para que la tomen en serio y que se enfrentará a Dinamarca el próximo domingo 1 de julio a las 20:00 horas en los octavos de final.

Francia, líder, y Dinamarca, segunda, firman el 0-0 en un partido sosísimo. La afición del Luzhnikí pitó el conformismo de las dos selecciones.

Dinamarca-Francia: fue un biscotto de manual

Francia, líder de grupo, y Dinamarca, segunda, firmaron un armisticio de manual en el grandioso Luzhnikí, como si la magnificiencia moscovita fuera necesaria para darle carta de naturaleza a un acuerdo de libro. El 0-0, no obstante, generó mucho descontento entre la afición, que sintió que le robaban una buena porción del partido desde que llegaron las noticias del 0-2 de Guerrero en Sochi. Por entonces, Dinamarca podía atacar el primer puesto, que habría obtenido de ganar a Francia. Pero a los de Hareide no les pareció una buena idea después de la polémica que había acompañado la previa del partido. Un empate se puede pretender o puede convenir y eso fue lo que pasó. No hubo quien se tragase el partido porque fue soporífero y lo único que permite respetar la honorabilidad de las dos selecciones es que en ningún momento perjudicaron a un tercero porque Australia no había hecho su trabajo. Eso salvó el fair play.

Del partido sería mejor no hablar, pero no queda otro remedio, así que habrá que apuntar que Varane hizo de capitán de Francia con 25 años y que Deschamps, que mira este Mundial con la luz larga y tiene fe en llegar a las rondas finales, puso un equipo de meritorios que estuvo bastante soso. Kimpembe se demostró como un buen central izquierdo (se diría que más en forma que Umtiti), Nnzonzi estuvo netro; Lemar, intrascendente y Dembélé, equívoco. A Griezmann y Giroud le llegó poco juego y el peligro fue mansamente controlado por Kasper Schmeichel, al que su padre Peter veía desde un palco como Lothar Matthaus, dos campeones de Europa y uno del mundo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.