“Álvaro Uribe miente con descaro”: senador Iván Cepeda

l expresidente Álvaro Uribe aseguró en rueda de prensa que el testigo Juan Carlos Monsalve habría recibido dinero por parte de un senador.

A través de su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda se defendió de los presuntos señalamientos hechos en su contra este lunes por parte del senador Álvaro Uribe. Según lo expresó el expresidente a la opinión pública, un senador estaría pagando a uno de los testigos contra el caso Uribe, Juan Carlos Monsalve y a su familia a cambio de que declarara en contra del expresidente y su hermano Santiago.

Ante tales pronunciamientos, el senador Cepeda aseguró lo siguiente:

Iván Cepeda Castro

En rueda de prensa Uribe miente con descaro: nunca he entregado dineros a la familia Monsalve. En cambio su socio Juan Guillermo Villegas Uribe sí le entregaba dinero a ellos para sobornarlos

Por otra parte, Cepeda, quien se encuentra en La Habana (Cuba) como facilitador de los diálogos de paz con la guerrilla del Eln, afirmó que las declaraciones entregadas a los medios de comunicación por parte del representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, sobre los supuestos chats que demostrarían que fue Carlos Eduardo López, alias Calichequien lo contactó sobre la supuesta intensión de retractación de Juan Guillermo Monsalve, son “contradictorias”.

(Le puede interesar: Las conversaciones claves para la investigación que se adelanta en contra de Álvaro Uribe)

Iván Cepeda Castro

Declaraciones de Hernán Prada en rueda de prensa citada por Uribe revelan profunda inseguridad y están plagadas de contradicciones. Teme a la citación a indagatoria que le ha hecho la Corte y no sabe cómo explicar sus nexos con alias ‘Caliche’ para presionar a Monsalve.

Para el congresista del Polo Democrático, el senador Uribe quiere renunciar a su cargo como maniobra dilatoria para quitar competencia a la Corte Suprema de Justicia para juzgarlo.

Iván Cepeda Castro

En rueda de prensa Uribe miente con descaro: por supuesto que está maniobrando para escapar a la competencia de la Corte, contra cuyos magistrados tiene montada una campaña sucia de descrédito.

Este escándalo se desató desde febrero de este año cuando el alto tribunal decidió no abrir instrucción contra Cepeda, y por el contrario, compulso copias contra Álvaro Uribe por supuestamente manipular testigos para que se retractaran de acusaciones hechas en su contra en el pasado. Por tal motivo, la Corte Suprema llamó a indagatoria al expresidente y al representante Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.