WEC. 6H DE SILVERSTONE. Victoria TOYOTA con Alonso, un brillante Buemi y Nakajima
Buemi cruzó la meta para dar el triunfo al Toyota 8 después de recuperar toda la distancia que perdió Nakajima y superar a Kobayashi.
Alonso después de bajarse del Toyota en su único stint de la carrera dejándole líder y con una ventaja aceptable, Nakajima le cogió el testigo y llegó el desastre: el japonés cedió casi 20 segundos con el otro Toyota. Un mundo a priori irrecuperable, pero en las carreras no hay nada decidido hasta el final y Buemi se encargó de demostrarlo…
El suizo se arremangó, frunció el ceño y se concentro primero en ir rebajando la distancia con Kobayashi y luego en pasarle, algo que hizo a 47 minutos del final. De ahí, vía libre hasta la meta para dar la tercera victoria de tres al Toyota 8. Enorme trabajo el de Buemi para triunfar en Silverstone junto a sus compañeros.En el resto de categorías las victorias fueron para el Jackie Chan 38 de Tung, Aubry y Richelmi (LMP2), para el Ferrari 51 de Pier Guidi y Calado (GTE Pro) y para el Porsche 77 de Ried, Andlauer y Campell.