Buenos Aires. En los Juegos Olímpicos de la Juventud, los colombianos María Camila Osorio y Nicolás Mejía buscan medallas
6 al 18 de octubre
A poco días que el tenis inicie en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que en su tercera edición tendrá como sede Buenos Aires, los colombianos María Camila Osorio y Nicolás Mejía tienen un sueño compartido que esperan cumplir en la arcilla del mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club: entregarle al país una nueva medalla dorada luego de ocho años.
Ambos llegan a la capital argentina con méritos para ser favoritos en sus respectivas modalidades: los dos seis del mundo en juvenil, recientes semifinalistas en Grand Slam Junior (Osorio en el US Open y Mejía en Wimbledon) y medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Para mí estar en los Juegos Olímpicos es un sueño. La idea principal era clasificar al torneo y estoy adentro”, explica Camila, quien es la segunda colombiana en arribar a este evento tras María Fernanda Herazo (Nanchang, 2014).
Y Nicolás será el tercer nacional, una clasificación que antes lograron Juan Sebastián Gómez (Singapur, 2010) y Luis Valero (Nanchang, 2014). “Los Juegos Olímpicos de la Juventud son una muy buena oportunidad para mí y, además, una experiencia nueva en donde voy a representar a Colombia. Va a ser una experiencia muy buena”, comenta.
Ambos ya han tenido experiencia previa representando a Colombia a su corta edad, y no solo en torneos juveniles. Han jugado Suramericanos Juveniles, Copa Davis y Fed Cup Junior y el año pasado estuvieron en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile. En profesionales han sido seleccionados en Centroamericanos e, incluso, Copa Davis y Fed Cup.
“Ya estuve en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile y Buenos Aires 2018 lo tenía muy en cuenta desde hace un buen tiempo. He escuchado que la organización es increíble. He visto videos de la Villa Olímpica de la Juventud y me tiene impresionado lo serio y profesional que serán estos Juegos Olímpicos”, manifiesta Mejía.
Para Osorio, los Olímpicos también son un sueño. “Estuve en Buenos Aires jugando un Sudamericano Sub 14 clasificatorio para el Mundial, pero jugar en un estadio en donde han pasado los más grandes de Argentina y muchos del mundo es una ilusión muy grande, un privilegio muy grande que tenemos”.
A la hora de pensar en objetivos no se quedan cortos. Saben que pensar en grande los puede llevar a la gloria. “En tenis, los Juegos Olímpicos son muy importantes. Y la verdad es que tener la camiseta de Colombia es siempre una motivación extra. Es un orgullo jugar este tipo de torneos. Ser campeón Olímpico de la juventud o ganar un Grand Slam es casi igual de importante. Ojalá pueda traer una medalla para mi país, y ojalá sea de oro”, dice Mejía.
“Estoy preparada y muy fuerte para dar lo mejor para mi país. Ahora la meta es hacer una buena representación para Colombia y traer una medalla. Si es de oro, mejor”, puntualiza Osorio.