Räikkönen ganó en Austin y el título de Hamilton debe esperar
El trofeo reservado al campeón de la Fórmula Uno debe esperar, pues los resultados del Gran Premio de Estados Unidos postergaron la espera de Lewis Hamilton, quien podría haber conseguido el título ayer si hubiera tenido más posiciones de ventaja sobre Sebastian Vettel.
Ahora, el británico deberá esperar hasta el próximo fin de semana, cuando se correrá en México una de las tres carreras que quedan para que termine la temporada (las otras serán en Brasil y Emiratos Árabes). Hamilton necesita cinco puntos más para ganar el quinto título de su carrera, o sea que salir séptimo le alcanzara en caso que Vettel gane la carrera.
En la prueba que tuvo lugar en Austin, fue Kimi Räikkönen quien terminó en lo más alto del podio, cortando así una sequía de victorias que lo aquejaba desde 2013. Segundo terminó Max Verstappen, quien protagonizó una memorable carrera al largar del puesto dieciocho y terminar a muy poco del triunfo.
En tercer lugar quedó Lewis Hamilton, seguido por un “Seb” Vettel que volvió a regalar un error incomprensible, de esos que ha tenido varios a lo largo de la temporada.
La alegría de “Iceman”
A Räikkönen no le tomó mucho tiempo adueñarse de la delantera en Austin. El finlandés aprovechó un quede de Hamilton en la salida para pasarlo en la curva inicial. Después, a base de experiencia y talento, se aferró de tal manera al primer lugar, que fue imposible robárselo.
En la conferencia post victoria, “Iceman” dijo: “Ha sido un buen fin de semanas. Creo que el auto ha sido bastante bueno todo el tiempo. Tuve un buen comienzo de carrera; necesitaba atacar duro de entrada y lo hice. La carrera estuvo apretada un par de veces, y al final mis neumáticos no estaban en las mejores condiciones, pero tuve la velocidad suficiente para ganar. Fuimos consistentes y mantuvimos los neumáticos vivos hasta el final. Fue duro, pero aquí estamos”.
Por su parte Hamilton, a quien lógicamente se le preguntó sobre la prolongación de su espera para ser campeón, señaló: “Primero que nada, felicito a Kimi, que hizo un gran trabajo hoy. No cometió errores, tuvo un inicio fantástico y mantuvo el dominio durante toda la carrera. Verstappen también hizo un gran trabajo.
Obviamente, pensé que podríamos haberlo hecho mejor, pero al final esto fue lo mejor que fuimos capaces de hacer. Tendremos que seguir trabajando, seguir peleando en la próxima carrera”.
Falló “Seb”
En la primera vuelta de la carrera, Vettel falló en un duelo con Daniel Ricciardo. En su afán por pasarlo, tocó levemente a su rival, y el Ferrari de “Seb” quedó trompeando sobre el asfalto. Cuando retomó el control, tuvo que salir desde la decimoquinta posición.
Pese a ese error, logró terminar cuarto. El alemán consideró: “No ha sido fácil remontar. No estoy contento porque podríamos haber ido mejor. Debería haber sido mejor hoy. Estoy contento por Kimi, se lo merece, más que nadie. Por mi parte, no estoy contento”.
Posiciones Mundial de Pilotos (Top 5):
1 – Lewis Hamilton (Mercedes) 346 pts.
2 – Sebastian Vettel (Ferrari) 276 pts.
3 – Kimi Räikkönen (Ferrari) 221 pts.
4 – Valtteri Bottas (Mercedes) 217 pts.
5 – Max Verstappen (Red Bull) 191 pts.