MISS VENEZUELA 2019 apoya a los niños más necesitados de su barrio, con AREPAS POR AMOR
El paso de Isabella Rodríguez por los concursos de belleza comenzó de niña en su barrio natal, José Félix Ribas, según contó ayer en el desayuno con la prensa para celebrar su coronación como Miss Venezuela 2019.
Estuvo en competencias de belleza locales, municipales y hasta en el Sambil Model antes de llegar a la pasarela del concurso más importante del país. “Nos reuníamos varias aspirantes y pensábamos cómo costearíamos la participación. Afortunadamente, la Organización Miss Venezuela nos dio todo. No permitió que ninguna llegara con ropa o calzado que pudiera significar algún tipo de ventaja. Nos daban los uniformes el día anterior para que todas luciéramos igual”, aseguró junto a sus finalistas Alondra Echeverría y Oricia Domínguez, quienes también provienen de barriadas populares de Los Teques y Carayaca, respectivamente.
Rodríguez indicó que durante su reinado espera consolidar el proyecto Arepas con amor, hechas con el corazón, “con el que deseo hacer un aporte para ayudar a los niños con problemas de desnutrición. Es un proyecto bellísimo, que si logro avanzarlo podría extenderlo a otros grupos de personas”, indicó.
Con este tipo de acciones le ha salido al paso la mirandina a quienes a minutos de haber ganado la corona le cayeron encima por su prototipo físico y su origen. “No les hago caso. Simplemente continúo con mi trabajo que es lo que me llena”.
A sus 25 años, Miss Venezuela también pertenece a las estadísticas de la diáspora venezolana. Su madre y su hermana emigraron a Perú. Pero ella aseguró que no lo hará, “porque decidí quedarme aquí, no solo para terminar mis estudios, sino también porque creo en mi país y en el potencial que tenemos. Además, ahora me toca prepararme para representarlo en grande”.
La madrugada del viernes sus vecinos de José Félix Ribas salieron por las calles de la comunidad con banderas y coreando el nombre de la joven, quien aún mantiene su residencia en la zona. “Por la hora (3 am) que terminamos las actividades no pude ir, pero me hicieron llegar los videos y no pude más que llorar y agradecerles el que me quieran tanto. Muchos de ellos saben cuánto me he esforzado por esto”, dijo.
La locución y animación forman parte de sus intereses, “eso sí, una vez que termine mis estudios universitarios”. De hecho, en la prueba de talento del concurso le asomaron la posibilidad de integrarla al magazine Portada’s. Sin embargo, aseguró que por los momentos su interés está centrado en prepararse para el Miss Mundo. “Lo más pronto que pueda comenzaré un curso de inglés, porque no tengo otra opción cuando me toque ir a ese certamen”, añadió.
Echeverría, por su parte, comentó que también desea consolidar su proyecto con los más pequeños aupada por su mamá, quien es educadora. “Ella me ha impulsado para que trabaje para que vuelva a incluirse en los planes de estudios la materia Educación para la Salud, que es tan importante”.
En tanto que Domínguez, enfermera graduada, expresó que su trabajo, por los momentos, estará dirigido a ser la voz de la comunidad de Carayaca, a fin de que puedan alcanzarse mejores objetivos para sus habitantes. “Aprovecharé esta tribuna que tengo”.