Los países que no celebraron el Año Nuevo este el 1° de enero
LA DIVERSIDAD CULTURAL HACE QUE ALGUNAS NACIONES NO SE RIJAN POR EL CALENDARIO GREGORIANO
Aunque el calendario gregoriano rige en casi todo los países, en otros no es así y la mayoría de la población ignora la celebración del Año Nuevo.
China que se rige por su calendario lunisolar que comienza desde el día uno del primer mes lunar hasta el quince donde se lleva cabo el Festival de los Faroles. Cabe indicar que a este evento también se lo llama Fiesta de la Primavera o Año Nuevo chino.
La isla de Bali, ubicada en Indonesia, tiene su propia celebración denominada Nyepi, que a comparación de otras partes del mundo en el que la algarabía prima, allí no pues es una fecha que invita a la reflexión y el descanso. Previo a este importante acontecimiento que se lleva a cabo el 22 de marzo, la población ejecuta rituales para ahuyentar elementos negativos, rendir homenajes a sus dioses y purificar objetos sagrados.
Arabia Saudita prohibió la celebración del Año Nuevo entre sus ciudadanos y extranjeros, para garantizar el respeto al calendario lunar, de acuerdo con las creencias de los musulmanes.
Irán se rige por su propio calendario. El Nuevo Año en esa nación comienza con el día de Noruz, el primer día de la primavera. Para esta fecha preparan una celebración especial. Esta fecha también se conmemora en Azerbaiyán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán y Pakistán.
Sri Lanka, allí el 14 de abril se lleva a cabo Aluth Ayurudda, el cual es un evento que celebra el final de la temporada de cosecha. Asimismo, esta fecha coincide con uno de los dos días en el que el sol se alinea directamente con la isla.
La diversidad cultural en India también influye en el calendario que rige a esta nación. Hasta 1957, había en rigor unos 30 calendarios, mientras que en la actualidad el Año Nuevo hindú se celebra el 22 de marzo, de acuerdo con el calendario nacional de la India.
En Israel, teniendo en cuenta la tradición judía, el Año Nuevo o Rosh Hashaná se celebra en el mes hebreo de tisjrei (octubre o septiembre en el calendario gregoriano).