Final feliz para la joven que huyó de su familia Saudí y se atrincheró en el aeropuerto de Bangkok

Rahaf Al Qunun ha llegado este sábado a Toronto tras hacer escala en Seúl


Final feliz para la joven huida de Arabia Saudí que se atrincheró en Bangkok
La joven Rahaf Mohammed al-Qunun, recibida por la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá

La joven Rahaf Mohammed Al-Qunun, que escapó hace una semana de Arabia Saudí para pedir refugio, llegó este sábado a Toronto (Canadá) después de que el país norteamericano le otorgase asilo.

Al-Qunun apareció alrededor de las 10.30 de la mañana (15.30 GMT) en la salida de llegadas del aeropuerto de Toronto sonriente y acompañada por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Su historia se hizo viral a través de Twitter

Al-Qunun procedía de Bangkok donde pasó una semana atrincherada en su hotel para evitar ser repatriada contra su voluntad a Arabia Saudí. Al-Qunun pudo llegar a Toronto, tras hacer escala en Seúl, después de que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) le garantizase su protección y Canadá le ofreciese asilo.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeauhabía confirmado ayer que Canadá concedía asilo a la joven saudí, huida hace casi una semana tras escapar de su familia y apostatar del islam.

Expectación a la llegada de Al-Qunun a Toronto
Expectación a la llegada de Al-Qunun a Toronto (Lars Hagberg / AFP)

Al-Qunun, que abrió una cuenta en Twitter este mes y publicó su primer tuit el pasado sábado, empezó a escribir y subir vídeos en la red social, donde su historia se hizo viral y pasó de 28 a 134.000 seguidores en pocos días.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Rahaf Mohammed رهف محمد@rahaf84427714

✈️
❤️
❤️
🍷
💪🏼

#3rd country #i_did_it 14,7 mil16:46 – 11 ene. 20198.047 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

En Arabia Saudí, Al-Qunun podría ser procesada por desobedecer a sus guardianes masculinos, dañar la reputación del país o incluso apostatar, delito que está castigado con la pena capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.