EL SALVADOR. Elegido Nayib Bukele, el presidente más joven de su país, un admirador de López Obrador
El exalcalde de la capital se impone en primera vuelta con casi el 54% de los votos.
Tanto Calleja como Martínez reconocieron los resultados.
Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.Fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo de 2012. Posteriormente fue electo alcalde de San Salvador el 1 de marzo de 2015 y tomó posesión el 1 de mayo de ese mismo año. Partido: Gran Alianza por la Unidad NacionalTema del momentoFecha de nacimiento: 24 de julio de 1981 (edad 37 años), San Salvador, El SalvadorCónyuge: Gabriela Rodríguez de Bukele (m. 2014)Educación: Universidad Centroamericana José Simeón CañasHermanos: Yamil BukelePadres: Armando Bukele Kattán, Olga Ortez de Bukele
Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.Fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo de 2012. Posteriormente fue electo alcalde de San Salvador el 1 de marzo de 2015 y tomó posesión el 1 de mayo de ese mismo año.
Partido: Gran Alianza por la Unidad Nacional
Nació el 24 de julio de 1981 (edad 37 años), en San Salvador, El Salvador
Se casó con CGabriela Rodríguez en 2014
Estudió en la : Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Ciencias Jurídicas
Padres: Armando Bukele Kattán, Olga Ortez de Bukele
“Hemos ganado en primera vuelta, hemos ganado en todos los departamentos”, dijo Bukele.
Además, sostuvo que El Salvador “ha pasado la página de la posguerra”. El virtual presidente de El Salvador invitó a celebrar en la plaza Morazán, del centro capitalino. “Hemos ganado en primera vuelta, hicimos historia”.
Calleja y Martínez aceptan resultados
Por su parte, Carlos Calleja, quien competía en las elecciones bajo la coalición de Alianza por un Nuevo País; y Hugo Martínez, del FMLN, aceptaron la derrota en los comicios presidenciales del domingo.
“Vamos a llamar al presidente electo y desearle la mejor de la suerte”, dijo Calleja.
Mientras que Martínez expresó: “Somos demócratas y respetamos las instituciones y respetamos el veredicto del pueblo. Reconocemos los resultados”.