Piden libertad de Lula en Festival de Cine de Berlín

Durante el estreno de la película Querência, el director de cine brasileño Helvécio Marins Jr., quien vestía con una camiseta que hacía referencia al exmandatario, dijo que amaba a Lula y su arresto es “uno de los más absurdos del mundo”.Ultima actualización 

Luiz Inácio Lula da Silva fue homenajeado este sábado por el cineasta Helvécio Marins Jr., quien pidió la libertad del expresidente brasileño en el Festival de Cine de Berlín, indicó el portal Brasil 247, según Prensa Latina.

Durante la exhibición del estreno de su película Querência, el director de cine, quien vestía con una camiseta que hacía referencia al exmandatario, dijo en la muestra que ama a Lula y su arresto es “uno de los más absurdos del mundo”.

“Es una vergüenza para nosotros los brasileños. Lula es el mayor y el mejor presidente de la historia de Brasil”, afirmó el artista bajo aplausos después de gritar: “Lula libre”.

Recordó a la audiencia que está en curso una campaña por la nominación de Lula al Premio Nobel de la Paz.

“Pido que todo el mundo apoye”, señaló Marins Jr., quien citó además en su discurso a la concejal Marielle  Franco,  asesinada el año pasado en Río de Janeiro. “¡Âí Marielle presente!”, exclamó.

Protesta contra condena a Lula

El jueves, miles de manifestantes salieron a las calles en siete estados brasileños para protestar contra la nueva condena a Lula.

La juez federal Gabriela Hardt sancionó el miércoles a 12 años y 11 meses de cárcel al exgobernante, quien ya cumple prisión por otras causas, al considerar que se benefició de las reparaciones en una casa de campo en Atibaia, en el interior de Sao Paulo.

Hardt cumplió el argumento del Ministerio Público Federal de que Lula participó conscientemente de un esquema criminal de lavado de dinero y corrupción que involucra a la empresa estatal Petrobras y contratistas.

La defensa del exlíder metalúrgico afirma que no hay pruebas de que las reformas en la propiedad tengan conexión con un eventual esquema de corrupción que involucra a contratistas y a Petrobras.

Lula siempre ha negado todas las imputaciones contra su persona y vaticina que en un futuro la verdad y la justicia prevalecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.