Fútbol. Colombia cae ante Corea del Sur

Así fue el rendimiento de Luis Orejuela e Iván Arboleda, quienes debutaron la Selección Colombia ante Corea del Sur.

La Selección perdió 2-1 en el Estadio Mundialista de Seúl. Queiroz apostó por 8 cambios y Mina salió lesionado. Llegó la hora de las conclusiones.

Agitación, cambio… y pronto llegó la revolución a la era Queiroz. Ocho cambios con respecto a la alineación frente a Japón. James y Falcao, al banco. Los elegidos en Seúl fueron Arboleda, Orejuela, Mina, Davinson, Borja, Cuéllar, Villa, Díaz, Morelos, Zapata y Matheus como capitán. Un laboratorio arriesgado para evaluar el juego colectivo. Un golazo de Luis Díaz y la reacción tras la entrada de James en el segundo tiempo fueron lo más destacado.

En esta versión, el equipo también se vio mal a la hora de salir jugando. Cuesta generar juego ofensivo y los errores en la entrega condenan. Corea puso en marcha su manual. Circulación, presión y cambio de ritmo. La movilidad y velocidad de Son y Hwang desequilibraron sistemáticamente la estructura defensiva de Colombia.La primera línea de volantes de la Selección se vio muy expuesta con y sin el balón.

El gol de Corea llegó en el minuto 16. Una mala entrega de Borja a Cuéllar, terminó en un pase preciso de Jaesung Lee para Heungmin Son que levantó la cabeza y remató. Arboleda pudo hacer más, el balón le pasó entre las manos. 1-0. La primera media hora del partido fue dominio claro del local, pero sobre el final del primer tiempo decayó en intensidad.

Son y Cuéllar en Seúl

En una jugada aislada Borja estuvo cerca de empatar. Remató desde el borde del área y Hyeonwoo respondió con una gran atajada. La peor noticia del primer tiempo llegaría en el 40’. Yerry Mina salió lesionado, cojeando y directo al camerino. Entró al campo Jeison Murillo y así al entretiempo. Para la segunda parte Queiroz mandó a James al campo, en lugar de Morelos. Un cambio que aplaudió todo el estadio.

En medio de las dudas apareció una genialidad. Luis Díaz encaró, lucho por su banda y cerca del borde del área metió un remate con efecto que bajó al palo izquierdo. Un balón imposible para el portero. 1-1 en el minuto 48. Con el gol y la entrada de James, Colombia ganó confianza y empezó a controlar, pero duró poco. En el 61’, Lee Jae-Sung recortó desde la banda derecha hacia el centro, remató con pierna izquierda y Arboleda nuevamente falló. 2-1 a favor del local.

Luis Díaz el mejor de Colombia en la derrota 2-1 ante Corea del Sur

Queiroz optó por retomar el sistema y la base del equipo del partido frente a Japón. Salieron Duván, Cuéllar y Villa e ingresaron Falcao, Barrios y Muriel. Hubo efecto. Colombia recuperó la posesión e intentó buscar los extremos con James como protagonista. Corea replanteó cerrando líneas y esperando en su campo… a la Selección le cuesta encontrar espacios para desequilibrar, pero en el último minuto le anularon una jugada de gol a James por fuera de lugar.

Fin del primer laboratorio. Llegó la hora de las conclusiones, la Copa América está a la vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.